La responsable de recursos humanos de Bungie dimite y anuncia haber sufrido acoso

Destiny 2

Bungie parece ser el siguiente gran estudio en el que se van a denunciar los malos actos y las malas prácticas dentro de la compañía. Un informe que ha salido en la última semana denunciaba muchos problemas dentro del estudio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El informe fue destapado la semana pasada por IGN y se destacaban los abusos, el Crunch y el ambiente sexista que había dentro de Bungie. Por desgracia, este tipo de comportamientos está siendo más habitual de lo que nos gustaría en muchos grandes estudios de la industria de los videojuegos.

Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido

Uno de los más veteranos del estudio Gayle D´Hondt ha señalado al departamento de Recursos Humanos como el primer paso a renovar para mejorar las condiciones del estudio y solucionar el ambiente y las malas prácticas que se han generado durante muchos años.

Bungie
Bungie se ha mostrado con interés por acabar con estos problemas de raíz.

Esto ha acabado con la dimisión de la responsable de Recursos Humanos de Bungie, no sin antes denunciar que ella también ha sido víctima de abusos por parte de otros responsables del estudio. La situación no deja de empeorar por momentos.

Análisis de Big Brain Academy Batalla de Ingenio

Una de las noticias positivas de este caso en relación a otros que hemos vivido en los últimos meses, como el de Activision, la mayoría de los trabajadores que tomaban parte en estas prácticas tan nocivas ya no están en el estudio, por lo que la situación no es tan grave como la de otros estudios.

Activision Blizzard
Activision sigue con problemas y no están siendo partidarios a hacer cambios de raíz.

A pesar de esta nota positiva, Bungie va a seguir trabajando para que estas cosas no vuelvan a pasar y el ambiente dentro de la empresa sea lo más positivo posible. Para ello, sabe que tiene que reconocer los errores del pasado y trabajar sobre ellos para no repetirlos en el futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon