NVIDIA DLSS llegará pronto a Red Dead Redemption 2 y DOOM Eternal

NVIDIA DLSS

La compañía estadounidense NVIDIA ha compartido qué próximos juegos se beneficiarán de sus tecnologías DLSS y Ray Tracing.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El lanzamiento de las tarjetas gráficas RTX de NVIDIA han supuesto un antes y un después en el mercado del videojuego en PC. Dejando de lado su precio, en ocasiones desorbitado, el rendimiento que ofrecen es espectacular, más si cabe gracias a la incorporación de tecnologías como el DLSS.

Tanto es así que un total de ocho nuevos títulos ofrecerán soporte para esta tecnología. Entre los más destacados encontramos DOOM Eternal y Red Dead Redemption 2, los dos últimos grandes títulos de id Software y Rockstar Games.

Los ingresos de CD Projekt RED se desploman en el último cuatrimestre

Gameplay de NVIDIA corriendo en una GPU RTX 3080 Ti

Además, el título que protagoniza el “DOOM Slayer”, recibirá también soporte para Ray Tracing, una tecnología aún en pañales capaz de mostrar adecuadamente los reflejos y refracciones en tiempo real. Desde id Software aseguran que “estamos llevando el motor gráfico de este título a nuevas cotas y no podemos esperar a ver cómo los jugadores disfrutan de esta experiencia de juego con Ray Tracing”.

A estos dos títulos ya mencionados se le unen otros 6 con soporte para DLSS y/o Ray Tracing:

  • Rainbow Six Siege. Aumentará su rendimiento gracias a DLSS y su experiencia visual se verá mejorada con el actual uso de NVIDIA Reflex.
  • Icarus. Un juego de supervivencia JcE que llevará al límite su apartado visual con RTX Global Illumination, acompañado además de DLSS.
  • LEGO Builder’s Journey. Recibirá Ray Tracing y DLSS en su día de lanzamiento (22 de junio de 2021).
  • DYING: 1983. Un juego de puzles y terror con un apartado visual excepcional y que será potenciado gracias Ray Tracing y DLSS.
  • The Ascent. Título cyberpunk con perspectiva isométrica que recibirá, en su lanzamiento el 29 de julio, soporte para DLSS y Ray Tracing.

Sin embargo y por muy espectacular que pueda sonar esto para todos los novatos en el mundo de la tecnología en PC, estas mejoras no están al alcance de todos. Ray Tracing y DLSS son dos tecnologías de NVIDIA y únicamente podremos activarlos si nuestra GPU es una RTX.

Days Gone en PC no soporta DLSS y descarta el Ray Tracing

Podemos encontrar la tecnología Ray Tracing también en la nueva generación de Sony y Microsoft aunque la implementación no es la misma que en PC. Ambas tecnologías, sin duda, marcarán el futuro del mundo del videojuego.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch