El regreso de GoldenEye 007 en entredicho: ¿lo veremos este año?

goldeneye 007 HD

Según el periodista Jeff Grubb, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania podría haber detenido el lanzamiento de GoldenEye 007.

Desde hace un tiempo, se ha rumoreado con la llegada de una nueva remasterización del clásico GoldenEye 007 de Nintendo 64. Después de que algunos usuarios descubrieran una lista de logros para Xbox, muchos consideraron que el juego llegaría en algún momento a Nintendo Switch, e incluso, los más optimistas confiaban que aparecería durante el Nintendo Direct Mini de Junio: Partner Showcase.

Sin embargo, el juego no apareció durante el evento, ni por parte de Rare, ni de Nintendo ni tampoco de Microsoft. Según ha recogido el medio Pure Xbox, el periodista de Venture Beat, Jeff Grubb, ha afirmado a través de Twitter que el juego podría «estar en el limbo» a causa de la invasión de Rusia a Ucrania.

Aunque las palabras de Grubb puedan formar parte del terreno de la especulación, es posible que estas afirmaciones tengan mucho sentido. Esto se debe a que en GoldenEye 007 controlamos al famoso espía James Bond infiltrándose en unas instalaciones rusas secretas y enfrentándose a soldado rusos con métodos muy violentos. El nivel de violencia era tal que el propio Miyamoto sugirió que el conflicto del juego se resolviera de una forma más pacífica.

Si se confirma esta noticia, es posible que GoldenEye 007 siga los pasos de Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp, el cual se retrasó de forma indefinida desde el 8 de abril debido «a los recientes acontecimientos mundiales«. Por el momento, la compañía no ha desvelado una posible fecha de lanzamiento de la remasterización de los juegos de Game Boy Advance.

A mediados de febrero, se especuló acerca de la llegada de una versión remasterizada de GoldenEye 007, pero debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, el lanzamiento del juego parece que se encuentra suspendido. Si tienes ganas de revivir las sensaciones de este título y no puedes esperar, la desarrolladora Replicant D6 ha creado Agent 64: Spies Never Die, un título que hace un homenaje a esta obra y a los juegos de disparos en primera persona de los años 90.