Parece que el esperado remake de Star Wars Knights of The Old Republic está más cerca que nunca

Knights of The Old Republic remake

El mítico Star Wars Knights of The Old Republic podría volver pronto a las estantería con un remake a cargo de Aspyr Media.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

KOTOR, como se llamaba cariñosamente a este título casi de culto de la franquicia Star Wars, se ganó el corazón de muchos a comienzos de este milenio. Con casi 20 años a sus espaldas, Knights of The Old Republic podría volver a las estanterías, digitales y físicas gracias a un remake.

El periodista de Bloomberg, Jason Schreier, habría confirmado que Aspyr Media, quienes se encargaron del port de la secuela para iOS, estarían trabajando en un remake del juego. De hecho, varios rumores apuntaban a que un remake del juego original sería considerado como un proyecto Triple A, pero no ha trascendido información sobre el presupuesto del mismo.

Schreier es una fuente muy fiable dentro de la industria y afirmó recientemente “sí, definitivamente algo se está cociendo” en una entrevista con el youtuber MinnMax. “Alguien no relacionado con EA estaría desarrollando un remake de Knights of The Old Republic”, continuó afirmando.

Tengo confirmación por parte de Aspyr Media de que ellos son la compañía que se encargará de traer de vuelta KOTOR. Como sabréis, ellos ya desarrollaron un port de la secuela del videojuego: Knights of The Old Republic: Sith Lords”.

Star Wars Knights of The Old Republic ya apareció en los titulares de muchos medios debido a los rumores que anticipaban una vuelta de la IP a las tiendas. Recordamos que este Action RPG, lanzado en 2003 por BioWare bajo la mano de LucasArts, fue un éxito de crítica y público. Tanto es así que actualmente aún se congregan muchos jugadores en los mundos de la franquicia, alcanzando una media de jugadores en Steam de casi 7.000 al día.

Lego Star Wars The Skywalker Saga queda retrasado indefinidamente

A pesar de que Knights of The Old Republic se encuentra fuera del canon actual de Star Wars, es una sorpresa agradable ver cómo uno de los juegos de la franquicia galáctica podría volver a nuestros ordenadores y, esperemos, consolas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch