El remake de Splinter Cell adaptará la historia original a la audiencia moderna

Sam Fisher volverá, pero ¿cuándo?

Splinter Cell

Splinter Cell es una de las sagas más icónicas de Ubisoft y del género de sigilo. Tanto es así, que Sam Fisher, su protagonista, es reconocido y ha sido referenciado en otros muchos juegos. No obstante, la franquicia no ha recibido mucho amor últimamente por parte de su creadora, puesto que no recibimos un nuevo título desde 2013.

Pero para nuestra suerte, Ubisoft planea relanzar la carrera del espía profesional, puesto que tiene programado un remake del juego original. Y lo que nos reúne hoy aquí son las ofertas de trabajo que ha publicado el estudio francés. Según lo propuesto, el juego no solo será una actualización gráfica, sino que también podría ser una especie de soft-reboot.

Según afirma una de las ofertas: «Usando el primer juego de Splinter Cell como nuestra base, re-escribiremos y actualizaremos la historia para una audiencia moderna. Queremos mantener el espíritu y temáticas del original, a la vez que exploramos nuestros personajes y el mundo para hacerlos más auténticos y creíbles».

El desarrollo del juego

Este remake de Splinter Cell estará creado con el motor gráfico Snowdrop. Dicho motor es bastante usado por Ubisoft y es el núcleo de juegos conocidos como The Division 2 o Mario + Rabbids: Sparks of Hope. Debido a esto, en Guardado Rápido esperamos que el juego se vea genial, además de tener una jugabilidad y mecánicas de sigilo excelentes.

Sea como fuere, no tenemos mucha más información de este título aún sin anunciar. Por los datos que sabemos y las modas de la industria, suponemos que el juego está en una fase temprana del desarrollo. Por ello, es posible que veamos el lanzamiento de este título a mediados o finales de 2024.

La vuelta de Sam Fisher podría agitar enormemente la industria de los videojuegos, pero tendremos que esperar para saberlo. Nosotros estaremos atentos a todas las fuentes, pero hasta entonces te recomendamos leer noticias relacionadas como la cancelación de dos proyectos de Ubisoft o el anuncio oficial del remake del juego de Sam Fisher.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí