El remake de System Shock se prepara para su llegada a consolas

system shock

A través de Windows Central, el director de desarrollo de Nightdive Studios ha confirmado que el Remake de System Shock está casi terminado.

Según ha confirmado el medio Windows Central, a través de una entrevista con el director de desarrollo de Nightdive Studios, en la Game Developer’s Conference de principios de 2022, el remake de System Shock está «prácticamente terminado«, y que se está trabajando en la fase «pre-beta» del juego.

System Shock 3 pende de un hilo tras perder a su productor

Además, el director de Nightdive Studios ha asegurado que todas las armas y enemigos que aparecerán en el remake de System Shock están terminados. Sin embargo, se ha confirmado que sus desarrolladores están trabajando en las versiones de consola del remakes, ya que el objetivo de sus creadores es lanzar este título de forma simultánea en todas las plataformas.

system shock

Según ha afirmado Kuperman, cuando se le ha preguntado acerca de la dificultad de crear un remake de System Shock que atraiga tanto a los nuevos jugadores como a su público habitual: «nuestro objetivo es volver a hacer un juego para que se parezca a lo que recuerdas de él, pero sin que conserven el mismo aspecto que tenían originalmente«.

Análisis de Janitor Bleeds (PC). Terror en los recreativos de los 90

El remake de System Shock lleva en desarrollo desde 2016 junto a una campaña de Kickstarter, pero parece que, según las palabras de Kuperman, su fecha de lanzamiento podría estar muy cerca. Además, también está disponible una demo del juego a través de PC.