Remedy publicará junto a 505 Games un juego multijugador de Control

Control puede llegar al Game Pass de Microsoft, según un correo electrónico publicado en la cuenta oficial de Twitter de Xbox. Remedy

Remedy anuncia un acuerdo junto a 505 Games con el cual desarrollará un nuevo juego multijugador spin-off de Control.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

A través de Twitter, el insider Wario64 a mostrado que Remedy ha firmado un acuerdo de co-publicación y desarrollo junto a 505 Games para la creación de un nuevo juego spin-off multijugador de Control. Además se ha confirmado que esta colaboración traerá una futura entrega del juego con un mayor presupuesto.

Control de Remedy ha sido un éxito con su récord de ventas

El título en clave de este nuevo título será Condor, y será un juego cooperativo PvE para 4 jugadores. Este nuevo proyecto estará construido sobre el motor gráfico Norlight, y estará disponible el PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Tanto Rami como Raffi Galante, co-CEOs de Digital Bros Group, han declarado. “Estamos encantados de continuar y ampliar nuestra colaboración con Remedy. Con más de 2 millones de copias vendidas y unos ingresos que superan los 70 millones de euros, Condor es un juego de gran éxito. Como juego multijugador, Condor tiene el potencial de atraer a la comunidad de jugadores a largo plazo, contribuyendo al flujo de ingresos del producto de 505 Games durante más tiempo que los juegos tradicionales“.

Control

Dos juegos de Remedy se sitúan en el universo de Control

La compañía ha anunciado que el presupuesto inicial para crear Condor asciende a 25 millones de euros. Las inversiones en desarrollo y marketing se repartirán de forma equitativa entre Remedy y 505 Games. Los ingresos futuros del juego también se repartirán de la misma manera.

Tero Virtala, director de Remed, ha afirmado. “Hemos colaborado con éxito con 505 Games durante más de cuatro años y ambos nos hemos fortalecido en nuestros respectivos campos. Estamos encantados de ampliar y profundizar nuestra asociación. Este nuevo acuerdo respalda los objetivos de Remedy de ampliar nuestros juegos en franquicias a largo plazo, crear juegos de referencia, reforzar nuestras capacidades comerciales y colaborar con grandes socios con los que podamos triunfar juntos“.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch