Control de Remedy ha sido un éxito con su récord de ventas

Control Ultimate Edition

Control ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo y el título de acción y aventuras de Remedy sigue disfrutando de fuertes ventas estables.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedy Entertainment lanzó su IP más reciente, Control, en 2019, con el soporte de publicación de 505 Games. Fue su primer lanzamiento multiplataforma en mucho tiempo, y tuvo una fuerte recepción crítica tanto por parte de la prensa especializada como del público. Eso, como era de esperar, también ha generado fuertes ventas continuadas para el juego. 

Durante su presentación del Capital Market DayRemedy anunció que Control ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo y, en el proceso, se ha convertido en su nueva propiedad intelectual más vendida desde Max Payne. El 60% de las ventas del juego en 2019 fueron digitales, y ese número aumentó al 90% en 2020.

Mientras tanto, el título de acción y aventuras también disfrutó de sus ventas más altas durante un mes en noviembre de 2020, lo que significa que el juego actualmente se está vendiendo mejor que nunca.

Remedy trabaja en un juego basado en el universo compartido de Control y Alan Wake

Control está disponible actualmente en PS4, Xbox One y PC, y también se lanzó recientemente para Nintendo Switch como una versión en la nube. El juego también se agregó recientemente a la biblioteca de Xbox Game Pass.

Un listado de trabajos y búsqueda de vacantes reciente sugirió que Remedy también está trabajando en una secuela por su búsqueda de productor senior en un rol clave en lo que describen como un trabajo para la «franquicia de Remedy’s Control».

Control Ultimate Edition para PlayStation 5 y Xbox Series X / S retrasado al 2021

Si bien no se dice explícitamente que esto suponga una secuela directa, parece insinuarse que será para consolas de próxima generación con la declaración, y que tal y como se ha comentado, estará basado en la propiedad intelectual y el mundo interconectado de los creadores.

Control: Ultimate Edition también se lanzará para PS5 y Xbox Series X / S a principios de 2021, aunque sin actualización gratuita por parte de los desarrolladores.

Suscríbete a nuestro Podcast