Usuarios consiguen reproducir la Xbox Series X en las pantallas de una Nintendo DS

Xbox Series X

Usuarios han conseguido reproducir en las pantallas de una Nintendo DS la más reciente Xbox Series X.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cuanto menos curiosa esta noticia que nos llega de The Retro Future, un canal de YouTube que se encarga de rescatar joyas pasadas del mundo de los videojuegos. En este caso, los chicos y chicas de este canal han conseguido reproducir la más reciente Xbox Series X, la nueva generación de Microsoft, en una consola Nintendo DS de 2004.

Ciertos problemas con Alien Isolation en Xbox Series X|S ya están siendo arreglados por Microsoft

Lo cierto es que no es tan sencillo como podría parece. No es simplemente conectar la Xbox Series X a la consola portátil y ponernos a jugar Gears 5. The Retro Future usa un sintonizador de TV de la consola, aparato que ya no funciona en la actualidad debido al apagón analógico, algunos cables AV y un adaptador HDMI.

Estos usuarios usan las pantallas de la Nintendo DS como si fuera un televisor, y han conseguido jugar una partida a Rocket League. Un híbrido curioso entre la nueva generación de consolas y una con casi 20 años de vida. Obviamente, no obtendremos el mismo resultado que un monitor o una TV, por muy pequeña que sea, pero el resultado es espectacular.

Sin duda, nos hace recordar a las pantallas portátiles que se vendían para ciertas consolas de las pasadas generaciones. Unos armatostes que no consiguieron satisfacer a nadie.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch