Ya sabemos la fecha a partir de la cual se abrirán las reservas para la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3

reservar edición coleccionista Xenoblade Chronicles 3

Nintendo ha confirmado cuándo se abrirán las reservas para hacernos con una edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3.

Ya sabíamos que la edición coleccionista de la tercera entrega de la saga Xenoblade Chronicles no llegaría a tiempo para el lanzamiento del juego este mes. Así lo detectó un usuario de Twitter hace unos meses, quien descubrió que había una discrepancia con la fecha de llegada de Xenoblade Chronicles 3 y los elementos que conforman la edición mencionada.

No obstante, Nintendo, que ha confirmado esta mala noticia, también ha dado algo de información acerca de algunos detalles importantes de cara a reservar la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3: fecha y precio. «Debido a un imprevisto logístico, no se podrá reservar la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 antes del lanzamiento del juego el 29 de julio. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causar a todos los que planeabais reservarla antes de la fecha de lanzamiento«, comienza el comunicado emitido.

«Para permitir que los usuarios disfruten del juego el día del lanzamiento, ofreceremos ahora los contenidos de la edición coleccionista (un libro de ilustraciones de tapa blanda, una caja metálica y un embalaje especial) como compra por separado, a un precio en el que no se incluye el juego Xenoblade Chronicles 3«. Es decir, esta edición estará disponible por un precio reducido, dado que no cuenta con una copia del juego, el cual saldrá al mercado el próximo 29 de julio, sin percances.

El comunicado de Nintendo finaliza desvelando cuándo y cómo podremos reservar la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3: «Esto significa que podrás comprar Xenoblade Chronicles 3 el día del lanzamiento el 29 de julio y reservar los contenidos de la edición coleccionista en My Nintendo Store a partir de septiembre«. Por tanto, a partir de septiembre tendremos que estar atentos a My Nintendo Store para reservar una de estas ediciones.

No sabemos todavía el precio concreto de este producto, pero los especuladores no han tardado en hacer de las suyas, colocando precios de hasta 300 dólares. Esperemos que este retraso no influya negativamente en el problema de la especulación, un problema que lleva afectando a los títulos más deseados de Nintendo desde hace ya varios años.

Mientras que esperamos a conocer más detalles sobre la edición coleccionista, y de cara al lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3, no olvidéis echar un ojo a todo lo que sabemos de uno de los títulos más esperados de este año, ya sea fecha de lanzamiento, tráileres, novedades y más.