Resident Evil 2 y 3 Remake y Resident Evil 7 estarían ya en PSN como juegos de PS5. ¿Actualización inminente?

Resident Evil 3 Remake

Resident Evil es una de esas franquicias que mueven a millones de fans.

Capcom anunció a principios de año que tanto Resident Evil 2 y 3 Remake como la séptima entrega de la franquicia tendrían una actualización gratuita a las consolas de nueva generación. Aunque no dieron una fecha concreta, las actualizaciones deberían llegar a lo largo del año; hubieron varios indicios de que algunos títulos estaban ya cerca de salir, pero por la proximidad del Summer Game Fest puede que Capcom tenga una sorpresa para sus fans.

Según un rastreador especializado en la base de datos de juegos de PlayStation, los tres títulos estarían ya incluidos en la tienda online de Sony como títulos de PS5. Hay que recordar que, pese a que la noticia sea que se han encontrado en PS5, todas las plataformas podrán disfrutar de las actualizaciones de forma gratuita según Capcom. El estudio japonés dijo que las versiones de consola de nueva generación de los juegos incluirán «mejoras visuales«, pero no reveló si habrá nuevas características más allá de esto.

Tanto Resident Evil 7 como el 2 Remake tuvieron unas excelentes críticas; el primero por llevar a la saga a recuperar el rumbo del terror, después del papelón que tuvo que afrontar tras la sexta entrega, y el remake del segundo por actualizar uno de los juegos más queridos por los fans con un extraordinario mimo. El caso del remake de Resident Evil 3 fue distinto, ya que no gustó mucho ni a aficionados ni a analistas algunos recortes y cambios respecto al original.

Estas actualizaciones de varios títulos de Resident Evil no son las únicas novedades de la franquicia, ya que hace muy poco fue anunciado el remake de la cuarta entrega; un título muy esperado por muchos, pero que a otros le genera miedo por los posibles cambios que pueda sufrir con respecto al original. En ese mismo evento vimos como la última entrega de la franquicia también tendrá nuevo estreno, pero esta vez en los nuevos dispositivos de realidad virtual de Sony cuando salgan al mercado.