Resident Evil Apocalypse podría ser el nuevo título de la saga, ambientado en un pueblo fantasma

Resident Evil

Una supuesta filtración podría haber adelantado ciertos detalles sobre la novena entrega de la rama principal de Resident Evil, la cual respondería al nombre de Resident Evil Apocalypse.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A pesar de que este año hemos podido disfrutar de Resident Evil Village, el último título de la saga survival horror de Capcom, las ganas de seguir pasando miedo no paran, y es que la nueva aventura de Ethan Winters, esta vez en busca de su hija Rose, ha dejado con ganas de más a muchos de sus jugadores.

Pues bien, a través de una supuesta filtración de ciertos documentos a través de ResetEra, parece que la novena entrega de la rama numerada de Resident Evil ya estaría en desarrollo. Respondiendo al nombre de Resident Evil Apocalypse, aunque parece que es un nombre provisional para el proyecto, esta nueva aventura tendría lugar «en el Oeste» y, además, añadiría mecánicas nunca antes vistas en la saga.

Por ejemplo, en los documentos se describe que la experiencia será en tercera persona, alejándose de la primera persona de Resident Evil VII: Biohazard y Resident Evil Village, y que contará con un sistema de confianza de cara a contar con tus aliados: «¿Quién es tu amigo o enemigo?» reza la descripción junto a la explicación de que este sistema nos servirá para identificar posibles amenazas entre nuestro equipo.

Análisis de Scarf

Asimismo, parece que este Resident Evil Apocalypse servirá como una especie de conexión entre las dos primeras entregas de la saga, dado que su ambientación trata sobre un pueblo fantasma, el cual adoptaría esta condición de soledad tras un nuevo brote que lo dejaría desolado. Siguiendo con ciertas leyendas del folclore, como hemos visto en Village, la novena entrega nos presentaría a monstruos de la talla del wendigo o goatman.

Por último, parece ser que ésta sería el cierre de algunas historias de «personajes antiguos«, por lo que bien podría marcar un antes y un después en la saga de Capcom, no sin olvidar sus orígenes. Esto se debe a que Resident Evil Apocalypse apostaría de nuevo por una experiencia completamente enfocada al juego individual, dejando de lado a cualquier componente multijugador.

Resident Evil Apocalypse

Sea como fuere, hay que tener en cuenta que la información anterior proviene de una supuesta filtración que para nada es oficial. Restaría esperar para conocer de la mano de fuentes oficiales si realmente este Resident Evil Apocalypse es una realidad o no. De todas formas, y siguiendo con el documento anterior, la ventana de lanzamiento apunta a ser 2024, por lo que el proyecto estaría en una etapa muy temprana de desarrollo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon