Te contamos en dónde se sitúa Resident Evil: Infinite Darkness dentro de la línea de tiempo de la saga

resident evil infinite darkness leon and claire

La serie CGI de Resident Evil se estrenó hoy en Netflix ampliando los eventos de la pesadilla zombi.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Resident Evil sigue saboreando el éxito y en esta ocasión hace lo propio con el estreno de la primera temporada de Resident Evil: Infinite Darkness, serie creada en CGI que se estrenó hoy en Netflix como parte de una nueva estrategia de diversificación de la franquicia. Ya que esta nueva etapa, aprobada por Capcom, busca mantenerse en relación directa con la historia de los juegos, este anime en CGI tiene un lugar en el canon de la IP y aquí te decimos donde se encuentra.

Resident Evil Village supera ya las 4.5 millones de copias vendidas

La Temporada 1 de Resident Evil: Infinite Darkness ya está disponible en Netflix así que si quieres conocer esta nueva historia sobre la pesadilla zombi y todo el horror que resultó de los experimentos que nacieron en Umbrella, es momento de que compres unas palomitas y la disfrutes. Dicho esto, debes saber que Infinite Darkness presenta en escena a Leon S. Kennedy y Claire Redfield, personajes que conocimos pro primera vez en Resident Evil 2 y que cobraron nueva relevancia tras el éxito de su remake.

En ese sentido, los eventos de Infinite Darkness tienen lugar en 2 momentos dentro de la historia de la franquicia. De inicio, se cita la Guerra Civil de Penamstan, país ficticio, en el año 2000 cuyo registro de incidentes da cuenta de criaturas definidas como zombis que aparecieron en el conflicto, siendo la primera vez que algo así pasaba fuera de Estados Unidos y los hechos conocidos tras la pesadilla de Raccoon City.

El reinicio de Dead Space se inspiraría en Resident Evil 2 Remake

Tomando esto en cuenta, Infinite Darkness está, en esos momentos, después de los eventos de Code Veronica y preceden a los eventos de su cuarta parte. Por otra parte, el segundo momento, que es donde se lleva a cabo la historia principal de Resident Evil: Infinite Darkness, tiene lugar después de los eventos de Resident Evil: Degeneration y queda ubicado antes de lo que sucedió en su quinta entrega, en Africa, dándonos un guiño interesante para los seguidores de su quinta entrega.

resident evil infinite darkness leon

Pues bien, este año la franquicia de Resident Evil festeja sus 25 años y aún quedan anuncios por ver, como el DLC de Village, la reciente octava parte de la saga, o el estreno de Re:Verse. Como sea, siempre podrás mantenerte informado aquí, en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch