Resident Evil Showcase: todas las novedades mostradas en el evento de Capcom

Resident Evil Showcase

Resident Evil Showcase, el evento centrado en la saga de zombis de Capcom, fue un evento para agradecer a los acérrimos seguidores de la franquicia japonesa y nos dejó muchísimas novedades que iremos desgranando a continuación.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Resident Evil está en época de gracia. Ya no solo porque este mismo año la saga ha cumplido el cuarto de siglo, sino porque con el lanzamiento de Resident Evil Village, el reboot cinematográfico y los ya de por si buenos años que había cosechado Capcom, este Resident Evil Showcase de anoche no fue sino la excusa de los japoneses para asegurar, una vez más, que están mejor que nunca.

Nuevo avance Resident Evil Village y detalles gráficos

Muchos nuevos avances, pero lo que más nos interesaba era ver qué podían mostrar de nuevo sobre el octavo título, ya sabéis que es cronológicamente hablando, de la saga de Capcom.

¿Qué pudimos ver? Pues nada especialmente nuevo. Más zombis, más Dimitrescu y más situaciones de Ethan pasándolo realmente mal. Un nuevo tráiler que mezclaba cinemática y gameplay que nos hizo la boca agua.

Sin embargo, lo más interesante fue la confirmación en este Showcase de todos los modos gráficos que tendrá Resident Evil Village en consolas, tanto de la pasada como de nueva generación, sin olvidara la pequeña Stadia.

Además, como era de esperar los de Capcom no iban a pasar la oportunidad de darnos un nuevo avance jugable de este Resident Evil Village y la tan ansiada nueva demo fue anunciada. Ésta podrá ser jugada en todas las consolas, incluido PC, a partir del próximo 2 de mayo a las 02:00. Lo curioso es que desde Capcom nos frecen un nuevo vistazo jugable un tanto curioso pues la demo solo estará disponible 24 horas, así que tendremos hasta el 3 de mayo a la misma hora para jugarla.

Los que tengáis consolas PlayStation estáis de enhorabuena, pues Sony tiene una exclusiva en cuanto a esta demostración. La demo multiplataforma nos dejará explorar la Villa y el Castillo, pero en PS4 y PS5 podremos visitar ambas localizaciones antes: la Villa este 18 de abril a las 19:00 y el Castillo el 25 de abril a la misma hora. Ambas estarán disponibles solo durante 8 horas. La doble buena noticia es que podréis iniciar la descarga ya mismo.

Resident Evil Village revela un nuevo mapa y un misterioso personaje

Modo Mercenarios de Resident Evil Village

Lo siguiente que Capcom destacó fue el retorno del modo Mercenarios. Este afamado modo ya hizo su aparición en Resident Evil 3: Nemesis, y pudimos jugarlo consecutivamente en Resident Evil 4 y 5. Esta vez aterriza en Village con novedades.

La primera de ellas es la tienda, a la que podremos acceder antes de empezar el nivel y comprar armas y mejoras con el dinero que ya obtuvimos en el juego. Otra de las novedades son las habilidades, que nos permitirán mejorar el daño, aumentar la velocidad de movimiento o, incluso, que el bloqueo de los ataques enemigos sea más efectivo.

Resident Evil x Dead by Daylight

De esto de las colaboraciones entre juegos sabe mucho Fortnite, pero en este caso el battle royale de Epic Games no recibirá nada de Resident Evil sino que lo hará Dead by Daylight. Sí, el juego online asimétrico que nos deja juntar a Pyramid Head y a Laurie Strode de la saga Halloween, recibirá un nuevo capítulo dedicado a la saga de Capcom.

Se anunció esta nueva colaboración aterrizará en el juego de terror este mismo junio y no ha trascendido más información. Es de esperar que veamos alguna skin de algún protagonista de la saga y como enemigo las apuestas obvias giran en torno a Nemesis, pero veremos qué nos ofrecen estos de Behaviour Games.

Resident Evil 4 VR Edition

Siguiendo con los avances, quién nos diría que 16 años después nos adentraríamos en la particular España mexicana de Capcom en realidad virtual. Y es que la gran sorpresa de la noche fue que podremos jugar a Resident Evil 4 en VR.

El juego que se salió de la hoja marcada de Capcom a inicios del nuevo milenio llegará a realidad virtual en una colaboración entre Oculus y Capcom. En este caso sí podemos confirmar que los japoneses solo han anunciado que el sistema VR que podremos usar será el Oculus Quest 2, por lo que solo podremos jugarlo en PC.

Sin embargo, recibiremos más información de esta versión VR el próximo 22 de abril a las 00:00, hora española, en el Oculus Gaming Showcase.

Resident Evil: Oscuridad Infinita, la película de Netflix

Dejamos de lado el mundo del videojuego y nos adentramos en el del séptimo arte con Resident Evil: Oscuridad Infinita. La nueva apuesta cinematográfica, en este caso de animación, de la saga japonesa aterrizará en julio de este mismo año en la plataforma Netflix.

Esta película se ambienta en 2006, dos años después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil 4. Esta nueva animación volverá a reunir a Leon y Claire en un ataque zombi a La Casa Blanca. Está claro que Capcom busca llenar los huecos de una cronología un tanto difusa.

Sin embargo, no pudimos ver el ansiado avance de la película para cines de Resident Evil, el esperado reboot de la saga tras el fiasco de la colaboración entre Milla Jovovich y Paul WS Anderson. A pesar de esto los de Capcom aseguraron en este Resident Evil Showcase que el rodaje estaba acabado y se encontraban en fase de postproducción, que se ampliará a causa del retraso sufrido en la película.

Resident Evil Village detalla su sistema de caza y mejora

resident evil

No hubo más información por parte de Capcom de su franquicia predilecta, pero no podemos decir que nos haya dejado con hambre. Este Resident Evil Showcase fue un evento para unos seguidores que están viviendo una nueva edad de oro de su saga favorita.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch