Resident Evil Village alcanza los 3 millones de copias vendidas

Resident Evil Village

Resident Evil Village alcanza esa cifra de ventas durante su primera semana, juntando las ventas en formato físico y las copias digitales.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La última entrega de la legendaria saga de Capcom no ha decepcionado, ni en cuanto a crítica ni en cuanto a ventas, alcanzando la cifra de los 3 millones de unidades en poco tiempo. Con estas cifras supera a su antecesor Resident Evil 7: Biohazard que vendió 2,5 millones de unidades en el mismo período de tiempo.

Resident Evil VII Biohazard supuso un cambio de rumbo en la saga que fue muy aplaudido por sus seguidores

Las ventas totales de la saga han superado los 100 millones, convirtiendo a Resident Evil en una de las franquicias de la historia del videojuego más exitosas. Resident Evil consigue todas estas cifras en el año en el que cumplen 25 años desde la entrega original ambientada en la mansión Spencer.

Resident Evil Village se convierte en el segundo mayor lanzamiento en Reino Unido

La secuela protagonizada por Ethan Winters es uno de los títulos más esperados por los fans en este 2021 y las cifras de ventas apoyan esta expectación que tenía la entrega. El RE Engine potencia el aspecto gráfico del videojuego y funciona muy bien en las consolas next gen.

Top 5 juegos con bucles temporales

El juego ha salido para PC, Stadia, Xbox One y Series X/S, PS4 y PS5. El título seguirá vendiendo durante el resto del año y será uno de los más vendidos del curso.

En lo que respecta al formato físico, la principal plataforma en la que se ha distribuido ha sido PlayStation, con el 80%de las copias vendidas en este formato (49% en PS4 y 31% en PS5) Por su parte en Xbox se han vendido el 20% restantes, según datos de ventas en el Reino Unido.

resident evil Re Verse
Resident Evil Re:Verse nos permitirá jugar con personajes icónicos de toda la saga y transformarnos en algunos de sus enemigos

El título multijugador RE:VERSE que acompañaba a Resident Evil Village se ha retrasado para verano de 2021 y estará disponible para todos y cada uno de los que hayan comprado la octava entrega numerada de la saga. Mientras tanto habrá que seguir disfrutando de la historia de Ethan Winters y del modo Mercenarios que el título incluye.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch