La aparición de Resident Evil Village en Game Pass podría estar bloqueada por Sony

Resident Evil Village

El lanzamiento de Resident Evil Village en Game Pass podría estar bloqueado durante un año debido a un acuerdo entre Capcom y Sony. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pues sí, parece que había planes de incorporar Resident Evil Village al servicio Xbox Game Pass pero un supuesto acuerdo entre Capcom y Sony impediría que el juego llegara a  cualquiera de los servicios de suscripción de la competencia durante un año después del lanzamiento del juego.

Después de que tanto Outriders como MLB The Show 21 llegaran a Game Pass desde el día de su lanzamiento, se ha observado un crecimiento en el número de suscripciones al servicio Xbox Game Pass. Los últimos rumores sugieren que más juegos de terceros verán su inclusión en el servicio el mismo día de su lanzamiento, pero Resident Evil Village definitivamente no será uno de ellos. De hecho, los que estén suscritos tendrán que esperar un tiempo antes de que llegue al servicio, si es que lo hace.

PS5 PlayStation 5 Xbox Series X AMD
La guerra que empezó con MLB the show 21 ahora afecta a Resident Evil Village, parece.

Impresiones Resident Evil VIII demo Village (PS5). Un frenético paseo por el pueblo

Todo esto si nos fiamos en filtraciones de documentos confidenciales que conciernen al trato Sony-Capcom que recientemente se han podido ver en Twitter. El acuerdo entre las dos compañías estipula que Resident Evil Village no saldrá en ningún servicio de subscripción que sea de la competencia (como Xbox Game Pass, Xbox Live Gold, xCloud, Stadia Pro) en al menos un año después del lanzamiento del juego.

La veracidad de los documentos no está asegurada, pero un acuerdo como este no nos sorprendería. Capcom y Sony en particular han tenido acuerdos de exclusividad de mercado anteriormente, incluso con Resident Evil Village, por ejemplo la demo Maiden fue exclusiva para PS5, mientras que los jugadores de PlayStation han tenido acceso anticipado las demos de Village y Castle antes que los de Xbox o PC.

Resident Evil Village se centrará más en la exploración que Resident Evil VII

La beta de Resident Evil RE Verse volverá esta semana

Recordamos que Resident Evil Village sale para PS5 , Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia el 7 de mayo. Un juegazo del que no se para de hablar, por lo tanto si lo del trato resulta ser verdad, el Game Pass se vería en cierto modo perjudicado (aunque tiene grandes títulos en su catálogo). Esperaremos a ver si el título llega a incluirse en el servicio en algún momento; tendréis información puntual sobre ello en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch