Resident Evil Village se convierte en el más vendido de la saga

Resident Evil Village Capcom

Tras superar los 6 millones de copias vendidas, Resident Evil Village se ha convertido en la entrega que más rápido ha vendido de la saga

Resident Evil está más vivo que nunca o, al menos, así lo indican las cifras de ventas de Village, la última entrega de la saga. Según el informe fiscal de Capcom, Resident Evil Village ha vendido 6,1 millones de copias desde su lanzamiento en mayo de 2021. Con esta cifra sobre la mesa, se ha convertido en la entrega más vendida de la saga, al menos en su primer año en el mercado.

Resident Evil Village

En parte gracias a la campaña de marketing centrada en Lady Dimitrescu, Resident Evil Village, la octava entrega de la saga de survival horror se ha convertido en uno de los éxitos del género en esta generación. Las buenas críticas recibidas y una de las ambientaciones más terroríficas de la saga también siguen contribuyendo a que el juego se siga vendiendo bien un año después de su lanzamiento.

Se filtran unas imágenes del juego de móviles de Need for Speed

Y es que, a principios de 2022, Resident Evil Village se situaba en los 5,7 millones de unidades vendidas, lo que significa que, entre enero y mayo de este año, el juego ha vendido más de 400.000 unidades. Una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta que hace un año que salió a la venta.

La familia Dimitrescu al completo

Aunque aún está lejos de los 10,6 millones vendidos de Resident Evil 7, de los 9,3 millones vendidos de Resident Evil 2 Remake o de los más de 13 millones vendidos de Resident Evil 5, al ritmo que sigue manteniendo, Village puede llegar a convertirse en uno de los juegos más rentables para Capcom.

Análisis de King Arthur: Knight’s Tale

Con estas cifras en la mano, a los 6 millones de Resident Evil Village se le suman también las buenas ventas de otros juegos de la saga, que siguen vendiendo, y Moster Hunter Stories 2. Con todo esto, la compañía ha registrado un aumento en ventas netas de alrededor del 16,2% en comparación con el anterior ejercicio.

Resident Evil

Esta mejora en la salud financiera de Capcom sumado a las buenas ventas que sigue teniendo Resident Evil, hace que sea bastante probable que sigamos viendo nuevas entregas durante bastante tiempo. De momento existen algunos rumores sobre la novena entrega de la franquicia, aunque desde Capcom todavía no han desvelado nada de manera oficial.