Resident Evil Village recibe ya sus primeros mods en PC

Quedan poco ya para el lanzamiento de Resident Evil Village y en este reportaje te contamos todo lo que se sabe de él
Resident Evil Village es uno de los títulos de third parties que llegará en su día de lanzamiento a Stadia

Han pasado apenas unos días del lanzamiento de la demo de Resident Evil Village y la comunidad de PC ya se las ha arreglado para crear interesantes y divertidos mods.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como muchos ya sabréis, la comunidad de jugadores de PC es conocida por trabajar altruistamente en una gran cantidad de videojuegos. Ya sea por amor al juego o por puro aburrimiento, podemos encontrar por Internet una gran cantidad de versiones modificadas de títulos comerciales.

Descube cómo jugar a la demo de Resident Evil Village en PC sin límite de tiempo

Los mods más conocidos suelen ser aquellos que mejoran el rendimiento, desbloquean configuraciones gráficas o los que añaden dificultad y nuevos enemigos, pero la cosa no acaba ahí. También existe una gran cantidad de ellos que simplemente quieren mostrar una versión alternativa del mundo con un modelo de personaje diferente o añadiendo una mecánica graciosa.

Y es justo eso lo que nos trae a esta noticia, ya que la comunidad de modders ya se ha puesto manos a la obra con Resident Evil Village.

Resident Evil Village enemigo monstruoso

Hace tan solo un par de días desde la salida de la demo en PC de Resident Evil Village y los jugadores la han aceptado con los brazos abiertos. No obstante, lo más sorprendente de todo es que ya tenemos una buena cantidad de mods y todo apunta a que la lista no hará más que engrosarse cuando salga el título completo. Aquí te mostraremos algunos de las obras más interesantes hechas por la comunidad.

PlayStation anuncia una asociación con Discord

El usuario FluffyQuack ha publicado ya tres de ellos, pero los más interesantes podrían ser los dos últimos que ha sacado.

En primer lugar, el primero de ellos nos permite cambiar el FOV (Campo de Visión, en inglés), lo cual puede hacer que la experiencia se parezca más a un shooter o a un juego de exploración. Esto es especialmente positivo para algunos jugadores, ya que algunos FOVs concretos pueden producir mareos y malestar en algunas personas.

Es una pena que Resident Evil Village no ofrezca esta característica por defecto (quizás por motivos narrativos), pero por suerte tenemos mod. Si lo quieres probar, puedes descargarlo desde su Patreon y, si te ha servido de ayuda, te invitamos a apoyarle.

En segundo lugar, tenemos un mod que elimina a las invasivas moscas que acompañan a las escenas de Cassandra. Esto dificulta saber adónde se teletransporta, pero también nos ayuda al eliminar ese molesto efecto de insectos recorriendo la pantalla.

Por otro lado, el usuario JTEGH ha publicado su propia versión de la demo de Resident Evil Village donde en lugar de enfrentarnos a una de las hijas de Lady Dimitrescu, nos enfrentamos a la madre en persona.

El usuario indica que el mod no es completamente funcional, ya que en la demo faltan muchos archivos, haciendo que sus audios y su manera de moverse no sean los correctos. Sin embargo, si queréis probarlo podéis hacerlo a través de su Discord.

Documentos filtrados de Epic indican las posibles futuras colaboraciones en Fortnite

Finalmente, el último del que os hablaremos tiene un corte más humorístico y está hecho por Marcos RC. En este caso, es un mod exclusivo para aquellos que lo apoyan en su Patreon y consiste en reemplazar uno de los monstruos del juego por Barney, el Dinosaurio.

Como vemos, esta versión alternativa nos sitúa en un mundo mucho más bizarro y desenfadado. Eso sí, los enemigos mantengan sus sonidos y gritos abisales, pero aún así el juego pierde un poco su ambiente de horror y opresión, ¿no crees? Sea como sea, esperamos que más versiones hecha por los seguidores vayan apareciendo y con la salida de Resident Evil Village es seguro que muchos más llegarán.

La nueva temporada de Hitman 3 se desvelará esta semana

Y tú, ¿Has probado mods en otros juegos? ¿Cuáles crees que son los mejores mods? Compártenos tus ideas a través de redes sociales y para saber más del mundo de los videojuegos, sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch