Se compara el rendimiento de la demo de Resident Evil Village entre PS4, PS4 Pro y PS5

Resident Evil Village

La demo de Resident Evil Village ya ha sido publicada en las plataformas de Sony y varios canales de YouTube han realizado comparativas de rendimiento entre PS4, PS4 Pro y PS5.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El canal al que haremos referencia hoy es ElAnalistaDeBits, quien ha publicado hace poco una comparativa imagen a imagen de la demo de Resident Evil Village. En dicho vídeo se presenta el rendimiento del juego en las distintas consolas, teniendo en cuenta diferentes configuraciones que algunas de ellas permiten.

Si comparamos los resultados finales con los que publicitó Capcom, podemos afirmar que el título rinde tal como se esperaba.

Resolución y tasa de fotogramas mínima esperada en cada plataforma

En el vídeo vemos la versión de PS5 corriendo a resolución 4K y 60 fps (fotogramas por segundo) bastante estables. En cambio, si activamos el Ray Tracing podemos notar una leve caída haciendo que la tasa caiga en torno a los 50 o 40 fps.

Impresiones de Resident Evil Village

Por otro lado, PS4 y PS4 Pro alcanzan resoluciones inferiores, teniendo 900p la hermana pequeña y 1080p o 4K la mayor.

Respecto a los fps, la PS4 aguanta bien el tipo y permite una tasa de alrededor de 50 o 60, una cifra notablemente mejor que los 30 que mencionaba la empresa nipona. Por otro lado, la PS4 Pro mantiene unos sólidos 60 fotogramas a 1080p, pero sufre al subir la resolución a 4K, donde sus fps bajan a  alrededor de 40.

También hay que recordar que en el vídeo se ven pocas escenas concurridas, por lo que estos números podrían empeorar en momentos de mucha acción.

Por otro lado, cabe destacar las diferencias entre las tecnologías que presentan las tres versiones de Resident Evil Village. Por un lado, en el vídeo podemos ver el uso de Checkerboard Rendering para alcanzar de forma efectiva los 4K de resolución. También se hace un especial hincapié en el Ray Tracing que solo podremos activar en la versión de PS5. Sin embargo, quizás lo más destacable es la comparativa entre los tiempos de carga de las diferentes consolas.

Si bien es algo de lo que ya alardeaban las empresas en su salida, aquí podemos ver un nuevo ejemplo. La versión de PS5 tarda solamente 1.86 segundos en comenzar una nueva partida, mientras que la de PS4 Pro y PS4 necesitan 33.86 y 46.26 segundos, respectivamente. Si quieres nuestra opinión, es mejora muy notable entre generaciones.

Lee nuestro análisis sobre Doom 3 VR

Respecto a la versión de Xbox Series X no tenemos ninguna noticia, ya que la empresa japonesa tiene exclusividad temporal de las versiones de prueba. La demo para la consola estadounidense llegará a nuestras casas el 1 de Mayo y estamos seguros que con ella llegarán comparativas similares.

Y a ti, ¿qué te parecen los resultados de Resident Evil Village en PlayStation? ¿Crees que son destacables? Comparte tus ideas en la caja de comentarios y para más noticias y análisis de videojuegos continúa leyendo Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch