Resident Evil Village se convierte en el segundo mayor lanzamiento físico en Reino Unido

Resident Evil Village se centrará más en la exploración que Resident Evil VII
Resident Evil Village alcanza las 3 millones de copias vendidas

Resident Evil Village se convierte en uno de los juegos más vendido en formato físico en Reino Unido, además de batir récords en Steam.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Según los datos de ventas de GfK Entertaintment publicados en GamesIndustry.biz, Resident Evil Village ha registrado la segunda mejor cifra de lanzamiento en su primera semana en Reino Unido, solo por detrás de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. La nueva entrega de Capcom logró el 49% de sus ventas en PlayStation 5, el 31% el PlayStation 4 y el 20% en Xbox.

Resident Evil Village también se convirtió en el tercer mejor lanzamiento en PlayStation 5, solo por detrás de Spider-Man: Miles Morales y Assassin’s Creed Valhalla, además de ser el séptimo juego más vendido de PlayStation 5 según los datos de su primera semana. Los seis primeros son: Spider-Man: Miles Morales, Assassin’s Creed Valhalla, Call of Duty: Black Ops Cold War, Demon’s Souls, Watch Dogs Legion y Sackboy: Una Gran Aventura.

Resident Evil Village

Resident Evil 8 podría haber plagiado algunos diseños de monstruos

Por su parte, el juego también se ha convertido en el tercer mejor lanzamiento en Xbox Series X/S, solo por detrás de títulos como Call of Duty: Black Ops Cold War e Inmortals Fenyx Rising.

Aunque las las ventas de su primera semana de lanzamiento superaron a Resident Evil 3 Remake en un 76%, descendieron en un 25% en comparación con Resident Evil 2 Remake y casi un 40% respecto a Resident Evil 7.

Resident Evil Village

Capcom confirma que RE Verse no se lanzará junto a Resident Evil Village

Resident Evil Village también batió récords en Steam y debutó con un pico de 101.726 jugadores recurrentes, una cifra superior a los 74024 de Resident Evil 2 Remake y cinco veces más que los 18.211 de Resident Evil 7.

Antoine Molant, director de marketing de Capcom para EMEA, declaró: “Nuestra principal ambición para este año, aunque hay muchas cosas en marcha al mismo tiempo, es asegurarnos de que Resident Evil: Village sea la entrega con mejor rendimiento, tanto en términos de calidad como de negocio“.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch