Resident Evil Village tendrá algún tipo de mecánica de fabricación

Resident Evil Village

Los enemigos de Resident Evil Village dejan caer no solo dinero sino también materiales para un sistema de creación, según Eiko Kano, que pudo probar el título en el TGS 2020.

Resident Evil Village, que llegará en 2021 a PS5, Xbox Series X y PC, parece que tendrá alguna mecánica de “crafteo” con la que podremos fabricar objetos. Esto se supo en la transmisión de Capcom en el TGS 2020, durante la charla de invitados de Resident Evil Village el 27 de septiembre. Donde la cantante Eiko Kano llegó a ser la primera persona en jugar a esta nueva entrega. Lamentablemente, no pudimos ver la pantalla del juego por nosotros mismos, y solo escuchamos el doblaje y los sonidos en inglés del juego, junto con las impresiones de Eiko Kano.

En particular, Eiko Kano mencionó que cuando son derrotados, los enemigos en Resident Evil Village dejan caer no solo dinero como en RE4, sino también materiales, que aparentemente pueden usarse en una mecánica de elaboración. Kano estaba jugando al principio del juego y dijo que de repente te ataca un monstruo, además la artista mencionó que REVIII puede ser bastante difícil desde el principio, con muchos monstruos atacando al mismo tiempo.

Capcom está valorando llevar Resident Evil Village a la actual generación

También parece haber enemigos que se mueven de forma diferente a lo visto en la entrega anterior. Kano también mencionó que es peculiar cómo se desarrolla el juego en invierno, con nieve en el pueblo y, sin embargo, con algunos enemigos desnudos. Además, parece que el protagonista Ethan Winters tiene pocas armas y munición a disposición y, en cambio, puede usar su entorno. Como empujar muebles contra los enemigos para atacarlos o bloquearlos. El cómico Yoshiyuki Hirai, que también estaba en la transmisión y vio el juego de Resident Evil Village, dijo en broma que “es básicamente solo en casa“.