Respawn defiende a Apex Legends y su estrategia de precios

Apex Legends: Legado

Respawn ha defendido el coste de los artículos cosméticos de Apex Legends en plena ola de críticas a su estrategia de precios.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En un AMA de Reddit, un fan sugirió que algunos jugadores se sienten “engañados” al tener que pagar 1.800 Apex Coins por skins legendarias, y preguntó si, “a medida que el juego crece, hay algún movimiento potencial hacia un contenido más asequible en todos los ámbitos ”.

Respondiendo a las críticas a su estrategia de microtransacciones en una declaración que fue entregada a través del director de comunicaciones del estudio, Ryan Rigney, el “tipo de monetización” de Respawn dijo que “el precio es complicado y algo en lo que pensamos constantemente”.

Apex Legends lanza el Legacy Pack junto con una nueva skin de Valkyrie

Afirmaron que la creación de contenido es más costosa de lo que los fans creen y dijeron que las decisiones de precios están motivadas por el deseo de mantener un negocio saludable que permita que el juego gratuito “esté disponible durante muuuucho tiempo”.

Apex Legends: Legado

“Por mucho que la gente piense que podemos producir cosméticos fácilmente porque nuestra competencia genera contenido a un ritmo elevado, nuestro equipo es mucho más pequeño y dedica más tiempo a nuestras skins”, escribieron.

“La parte de la ecuación que la gente pasa por alto es el lado de los gastos de la gente que tenemos trabajando en estas cosas y el hecho de que no podemos trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana. Es más caro de lo que la gente piensa en términos de cantidad de personas y horas porque la gente no tiene en cuenta toneladas de ida y vuelta sobre concepto, control de calidad, ideación, creación, etc. “

Apex Legends

Agregaron: “Que podamos continuar haciendo el juego depende de crear un negocio saludable. Esperamos que los jugadores comprendan que esto es algo en lo que estamos trabajando duro, pero cuando se considera el panorama completo, es un desafío difícil“.

Apex Legends ha generado un beneficio de 1.000 millones de euros

“Hay mucho que los jugadores quieren del Universo Apex, hay mucho que queremos dar, pero no podemos hacer eso a menos que tengamos un negocio saludable al final del día. Los nuevos modos de juego, mapas y funciones tienen un coste que estamos tratando de respaldar “, siguió comentando.

Respawn afirmó el 14 de abril que Apex Legends había alcanzado el hito de los 100 millones de jugadores unos dos años después de su lanzamiento en febrero de 2019, y el editor de Apex Legends y propietario de Respawn, Electronic Arts, elogió el “desempeño extraordinario” del juego durante su presentación de ganancias trimestrales a principios de este mes.

El CEO de EA, Andrew Wilson, lo calificó como “uno de los juegos más exitosos del mercado actual“. Dijo que la participación de los jugadores ha estado “creciendo globalmente a niveles increíbles durante el último año” con la temporada 8 atrayendo a más de 12 millones de usuarios activos semanales, los niveles más altos vistos desde la temporada 1.

Apex Legends

Como resultado de este compromiso, Apex logró su trimestre de reservas netas más grande registrado”, dijo el director financiero Blake Jorgensen. También logró el mejor día, el mejor período de 24 horas, la mejor semana, el mejor mes y el mejor evento en el juego durante este período.

“Sugerimos que generaría más de mil millones de dólares en reservas netas hasta la fecha para el final del trimestre. De hecho, superó ese hito con la mitad del trimestre por recorrer. Apex Legends entregó más de $ 600 millones durante el año, muy por encima de nuestras expectativas originales de $ 300 millones a $ 400 millones. “Es importante destacar que Apex Legends creció constantemente a lo largo del año”, continuó Jorgensen.

“Si bien Apex seguramente se benefició de un viento de cola que se queda en casa, la trayectoria ascendente está impulsada por los equipos del juego y el contenido que están entregando. Esa es la fortaleza, es decir, esta fortaleza es estructural, hasta el punto de que la temporada 8 fue la primera temporada construida por un nuevo equipo de contenido que reunimos en Vancouver, lo que demuestra nuestra capacidad para escalar recursos en nuestra franquicia de más rápido crecimiento “.

Respawn y EA también planean lanzar Apex Legends Mobile durante el final de 2021 o principios de 2022. Según el director de juegos de la serie, Chad Grenier, el título para dispositivos móviles es “una nueva versión de Apex Legends, pero es fiel al original”.

El juego ha sido “especialmente diseñado para pantallas táctiles, con controles optimizados y optimizaciones bien pensadas que dan como resultado el combate de batalla real más avanzado disponible en un teléfono”.

Las pruebas beta cerradas comenzarán en dispositivos Android para algunos miles de jugadores en India y Filipinas esta primavera, antes de que el juego se lance a más regiones y jugadores a lo largo del año.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube