Los primeros resultados del #ADayOffTwitch muestran una bajada de actividad significativa

a day off twitch

La huelga organizada ayer en Twitch contra el acoso y las raids tóxicas se ha dejado notar en el registro de actividad de la plataforma morada.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Durante los últimos días, multitud de streamers han ido confirmando su participación en el #ADayOffTwitch, una huelga organizada por los propios creadores para combatir el acoso y las raids tóxicas que se han ido multiplicando durante los últimos meses en la plataforma. Este parón pretendía llamar la atención de Twitch y mostrar el descontento generalizado que existe entre los creadores debido a la falta de medidas que muestra la compañía para evitar que este tipo de comportamientos sigan sucediendo.

Análisis de Endzone A World Apart

twitch

La huelga realizada durante el día de ayer pretendía que tanto streamers como espectadores de la plataforma se unieran para no realizar ni consumir directos durante las 24 horas del día. Sin embargo, paralizar una plataforma tan popular y con tanto tráfico como Twitch era algo demasiado utópico pero los primeros datos obtenidos parecen mostrar que el parón si ha conseguido hacerse notar.

Y es que, según la cuenta de twitter de Zach Bussey la actividad vivida ayer en la plataforma morada ha notado una “bajada significativa”. El tweet nos muestra gráficos obtenidos a través de TwitchTracker, una herramienta que registra distintos datos de Twitch, y habla de que hubo “cerca de 5.000 streamers menos en directo que la semana pasada y alrededor de 500.000 espectadores menos.”

Hay que ser conscientes de que estos datos no son oficiales y que se refieren a la actividad que hubo ayer a las 16:50 hora peninsular, pero pueden servir para dar a entender que Twitch si ha sido consciente de la bajada de actividad y de que la huelga a tenido un cierto impacto. Sin embargo, habrá que esperar para ver si desde la propia compañía realizan algún tipo de reporte oficial sobre lo ocurrido y si tomará verdaderas medidas para saber si el #ADayOffTwitch ha supuesto un éxito.

Abandoned se retrasa a 2022

De momento, de continuar con estos datos, esta huelga puede servir para motivar a que streamers y espectadores de Twitch se puedan unir y organizar con mayor frecuencia para conseguir que la plataforma tome medidas sobre actividades de este tipo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon