Resumen del EA Play de 2021

EA Play Live

Este año, el EA Play ha sido más que un evento, tal y como nos comunica la propia Electronic Arts.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Este año EA Play Live ha sido más que un evento. Este año la compañía organizado cuatro eventos Spotlight en las semanas previas al evento. Si quieres ponerte al día con la serie de Spotlight, puedes verla aquí. Ahora, si quieres conocer todos los detalles del evento principal, tenemos este resumen.

Análisis de Ender Lilies

Presentado por Austin Creed, el EA Play Live de 40 minutos de duración se ha centrado en los próximos lanzamientos de EA. El evento principal estuvo repleto de trailers, revelaciones, secuencias de juego y otras noticias. Hemos reunido los anuncios más importantes de la presentación. Y no son pequeños.

Vida en el Pueblo es la nueva expansión de Los Sims 4

El pre-show del EA Play Live comenzó recapitulando lo que hemos hecho este verano, destacando el anuncio del pack expansión de Los Sims 4 Vida en el Pueblo que ya está disponible en todo el mundo. Esta noticia vino acompañada de un nuevo vídeo «muu-sical» de la rockera indie Japanese Breakfast para su exitoso single «Be Sweet«, interpretado en el legendario idioma simlish.

Una vez iniciado el evento principal del EA Play Live, los anuncios se sucedieron con rapidez, empezando por la presentación de GRID Legends. La última entrega de la querida franquicia de carreras de Codemasters ha introducido un modo historia en profundidad filmado en XR y presentado en estilo documental, protagonizado por Ncuti Gatwa, de la exitosa serie cómica británica de Netflix Sex Education.

GRID Legends incorpora un modo historia que promete revolucionar la franquicia

El videojuego también incluye una nueva IA con personalidad de conductor que hace que los oponentes se comporten aún más como corredores humanos, nuevas carreras urbanas en Londres y Moscú, un creador de carreras que permitirá a los jugadores diseñar carreras de clase mixta, y mucho más. GRID Legends llegará a Xbox Series X|S, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y PC en 2022.

A continuación, nos acompañó Respawn en el EA Play Live para mostrar Apex Legends: Eclosión, la próxima gran actualización del exitoso shooter en primera persona. Eclosión añade una Leyenda completamente nueva llamada Seer, un personaje centrado en el reconocimiento que es capaz de rastrear y cazar enemigos, incluso a través de las paredes.

Seer es el nuevo personaje que se unirá al plantel de Apex Legends

La actualización también añadirá arenas clasificatorias, la siguiente evolución del nuevo modo de arenas de 3 contra 3, que seguramente hará que estas competiciones de alto riesgo sean aún más competitivas. Y hablando de competición, también hemos sabido que la Serie Global de Leyendas Apex regresará en su segunda edición el próximo mes de septiembre, trayendo consigo el juego cruzado entre PlayStation, Xbox y PC; competiciones de la Liga Profesional y del Circuito Challenger; y una bolsa de premios base de cinco millones de dólares. Eclosión llegará el 3 de agosto.

De las vastas arenas de Apex Legends, pasamos en el EA Play Live al escenario más íntimo de Lost in Random, el próximo título de EA Originals de Zoink, el galardonado estudio detrás de Fe. Lost in Random introduce a los jugadores en un oscuro mundo de cuento de hadas en el que cada acontecimiento es impulsado por el azar.

La jugabilidad de Lost in Random gira en torno al manejo de dados

Los jugadores deberán combinar el pensamiento táctico con la aleatoriedad de las batallas basadas en los dados mediante el uso de hechizos, un tirachinas y un dado viviente llamado Dadelio, abriéndose paso a través de una serie de escenarios con temática de juego de mesa. Lost in Random se lanza el 10 de septiembre en consolas y PC en Origin y Steam.

A partir de ahí, el EA Play Live continuó con nuevos detalles de la segunda temporada del divertidísimo y caótico videojuego de balón prisionero Knockout City. Bautizado como «Una pelea de cine«, la nueva temporada presenta una temática cinematográfica mientras los jugadores exploran un nuevo mapa, el autocine Holowood. El nuevo escenario presenta zonas dinámicas inspiradas en películas clásicas, desde la Catedral del Terror hasta el Puente del Amor.

Knockout City ha anunciado su segunda temporada: Pelea en el cine

Esta temporada también es nueva la Pelota refrescante (que ciega a los oponentes con sirope pegajoso), una línea de equipamiento con temática cinematográfica, una nueva temporada de juego de liga y nuevos cosméticos, listas de juego y mucho más. La temporada se lanza el 27 de julio -¡sí, el próximo martes! – en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Origin, Steam y Epic Games Store (además de PlayStation 5 y Xbox Series X|S mediante retrocompatibilidad). Los miembros de Xbox Games Pass, EA Play y Epic Games Store pueden jugar gratis a Knockout City, y todos los demás pueden probarlo gratis hasta el rango callejero 25.

La gran novedad que se ha contado de Battlefield 2024 en el EA Play Live es el añadido de Battlefield Portal, una plataforma totalmente nueva impulsada por la comunidad, que ofrecerá a los jugadores la posibilidad de descubrir, crear y compartir batallas inesperadas.

Este modo te permitirá utilizar los mapas favoritos de los fans de los videojuegos de Battlefield y crear experiencias personalizadas con personajes, vehículos, gadgets y armas en combinaciones casi infinitas ¿todo un ejército de la Segunda Guerra Mundial contra un escuadrón de especialistas de 2042? Claro. ¿Tanques contra francotiradores? ¡Por supuesto! – Podrás establecer tus propias reglas e ir más allá de lo que hayas podido crear antes en la franquicia, cuando Battlefield Portal se lance en Battlefield 2042 el 22 de octubre, en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Por último, pero no por ello menos importante, nuestros amigos de Motive han revelado en el EA Play Live su siguiente proyecto, y es una maravilla, una maravilla del tamaño de Dead Space. Así es, Motive está rehaciendo el querido y aclamado videojuego de terror y supervivencia, reconstruyéndolo desde cero para aprovechar la potencia del hardware de los videojuegos de nueva generación.

Mucho más que una remasterización, Dead Space contará con recursos completamente reconstruidos y tecnología totalmente nueva, utilizando el potente motor Frostbite para crear una experiencia aterradoramente inmersiva, al tiempo que preserva y honra el legado del original. Desarrollado en exclusiva para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, Dead Space saldrá a la venta en todo el mundo en una fecha por anunciar.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Fuente: Electronic Arts