Todo lo que el evento de Gamergy de 2021 ha dejado tras de sí

evento gamergy 2021

Uno de los eventos presenciales mas importantes del año tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, la primera edición post-pandemia de la cita anual en Madrid con el mundo de los videojuegos, estamos hablando de Gamergy 2021.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como no podía ser menos, no nos podíamos perder este evento tan especial y nos fuimos a vivir de primera mano qué novedades podríamos encontrarnos en los próximos meses, y de paso, disfrutar de uno de los eventos de videojuegos más grandes y afamados de España.

Han sido 3 días repletos de actividades que pretendían tener a todos los asistentes bien entretenidos durante el fin de semana, y la verdad es que no hubo ni un momento de respiro para aquellos que querían ver todo lo que ocurría, algo bastante complicado ya que habían algunas que coincidían en tiempo.

Desde el mismo viernes ya tuvimos a los juegos competitivos de Riot dando el máximo de sí en los dos grandes escenarios dedicados a League of Legends y Valorant. Con invitados especiales en cada uno de ellos, pudimos comenzar a ver como se iniciaban algunos de los torneos presenciales que se llevaron a cabo durante toda la Gamergy.

Hubo espacio para todo tipo de torneos y juegos.

Riot Games envía un regalo de Arcane a Hideo Kojima

Pero no todo fue Riot, Clash Royale también tuvo presencia con su habitual torneo GY Masters Clash Royale, Rocket League tuvo su hueco y, obviamente, Fortnite reinó en la zona de los Battle Royale junto a Warzone.

Algo que extrañó a muchos asistentes fue el hecho de no contar con algún stand propio de las grandes compañías como Xbox, Nintendo o Sony, quedando estas relegadas a colaboraciones con algunos de los stands como pudieron ser Logitech o Legión, donde pudimos ver Forza Horizon 5 en una pantalla bastante grande junto a mas juegos del Game Pass.

No faltaron las zonas dedicadas a comer y beber, donde también podías esperar jugando.

El sábado, el circuito tormenta prosiguió su camino con los torneos de LoL y Valorant, y mientras el resto de juegos hacían lo propio, en la zona dedicada a los juegos indie se sucedían una tras otra un sinfín de charlas sobre desarrollo, marketing y cualquier ámbito que tenga que ver con el mundo del videojuego, a cada cual más interesante debo añadir.

Y fue en esta misma zona en la que más juegos pudimos probar, los había de todos los tipos, cada cual con su pequeña historia detrás que los hacía aún mas interesantes. Pero lo que más me gustaría destacar es que todos eran juegos nacionales y la cercanía que se mostraba a todo aquel que quería saber algo sobre cualquiera de los juegos que allí se encontraban.

Rocket League tuvo torneos presenciales de la University Esports.

Los creadores de Metroid Dread desarrollarán un nuevo título junto a 505 Games

La zona multiusos y el escenario Mobile mantuvieron a los asistentes del evento entretenidos a la vez que se intentaba concienciar sobre los problemas infantiles en las actividades patrocinadas por Juegaterapia, conocían a algunos de sus escritores favoritos o animaban al mejor disfraz de los concursos de cosplay

Y ya entrando en el día final de la Gamergy 2021 nos encontramos con las finales de los torneos de Valorant y de League of Legends, la final del GY Masters Rocket League,  un torneo abierto para los asistentes de Clash Royale y Brawl Stars y por último el torneo del circuito tormenta de Wild Rift.

League of Legends Wild Rift
League of Legends Wild Rift tuvo torneos a los largo del fin de semana.

La zona multiusos fue una de las más aprovechadas durante la 3ª jornada del evento, con los concursos de Just Dance, Exhibiciones de Danza, sables laser y la competición de baile Beat the PRO, el que no quiso moverse es porque no quiso.

Además de todo lo anterior tuvimos torneos de Guilty Gear, de Tekken y de Street Fighter, hubo tiendas de equipos oficiales donde poder conseguir merchandising y como en todo evento de este tipo, hubo tiendas donde hacerse con todo aquello que nos encanta coleccionar, ya sean figuras, camisetas, llaveros o un simple poster, porque sobre gustos no hay nada escrito.

Los jugadores con discapacidad tuvieron un stand propio con mandos adaptative de xbox.

Debemos decir que hubo bastantes más actividades durante los 3 días del evento pero no había forma humana de llegar a verlas todas y había que elegir, para que la próxima vez que se celebre la Gamergy en Madrid el próximo año, te hemos dejado este repaso a lo más destacado del evento y esperamos que si no pudiste asistir a esta, puedas hacerlo en un futuro, es algo que nunca se olvida.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon