Descubre todo lo que se ha anunciado en el Pokémon Presents de esta tarde

The Pokémon Company nos ha traído un nuevo Pokémon Presents donde se nos ha presentado algunas novedades de sus próximos juegos.

Pokemon Presents

Llevábamos un par de meses sin saber apenas nada de los últimos juegos de Pokémon: los seguidores de la franquicia estaban impacientes por tener novedades pero hoy por fin The Pokémon Company ha decidido ofrecernos noticias de diversos títulos en un nuevo Pokémon Presents, en el que el gran protagonista ha sido Pokémon Escarlata y Púrpura.

El evento ha comenzado anunciando la celebración del Campeonato Mundial de Pokémon, que tendrá lugar de manera presencial tras tres años de parón y donde se han añadido dos nuevos títulos a la extensa lista de posibilidades de competir en este campeonato: Pokémon GO y Pokémon Unite. También le han dedicado un hueco a los Pokémon GO Fest, donde se ha anunciado la aparición de los Ultraentes.

Pokémon Unite cumple un año y pronto contará con más Pokémon, como el Ultraente Buzzwole además de un evento especial donde Pikachu será el principal protagonista. Además se han anunciado nuevos atuendos para los Pokémon ya existentes. Finalmente, Mewtwo llega a Pokémon Cafe como personaje jugable, uniendose así al plantel de Pokémon junto a Victini, Latias y Latios.

Respecto a Pokémon Escarlata y Púrpura, por fin conocemos el nombre de la región en que tendrá lugar nuestra aventura: Paldea. Los legendarios Koraidon y Miraidon servirán de montura para explorar los vastos escenarios, permitiendo que podemos incluso ir por el agua o volar sobre ellos.

¿Cuál es la trama de Pokémon Escarlata y Púrpura?

La historia nos invita a lanzarnos a la aventura en busca de un misterioso tesoro tras matricularnos en la academia. Como principal novedad en un juego principal de Pokémon, la trama no será linea y podremos afrontar los gimnasios en el orden que queramos y explorar libremente cada rincón de Paldea. También se ha presentado una nueva mecánica: la Teracristalización. Con ella, los Pokémon se transformarán en una suerte de gemas preciosas haciendo que sean mucho más fuertes, pudiendo cambiar incluso el tipo del Pokémon.

En cuanto a nuevos Pokémon, se nos ha mostrado una forma regional de Wooper y dos nuevos Pokémon: Cetitan y Fidough. Otro de los platos fuertes de Pokémon Escarlata y Púrpura es sin duda el modo multijugador, donde vamos a poder luchar contra otros Pokémon, explorar Paldea junto a nuestros amigos de forma totalmente libre o participar en las Teraincursiones para conseguir Pokémon raros.

 

Pokémon Escarlata y Púrpura saldrán al mercado el próximo 18 de noviembre y ya se pueden reservar en tiendas y en la eShop. Por nuestra parte, os seguiremos contando novedades sobre estos títulos, especulando sobre el número final de Pokémon que tendrán o sobre sus Pokémon legendarios. ¡Seguid atentos a esta página para más novedades!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí