Así ha sido puntuado Rainbow Six Extraction en Metacritic

Rainbow Six Extraction

Conoce Rainbow Six Extraction, la nueva entrega de la saga Tom Clancy’s con una temática y propuesta bastante única.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ubisoft añade una nueva entrega a la franquicia Tom Clancy’s: Rainbow Six con esta interesante propuesta cuyos enemigos vienen de otro mundo. Eso sí, el juego le da un giro de tuerca al hacer que la temática gire en torno a una especie de infección alienígena donde nos enfrentaremos a situaciones de todo tipo.

Rainbow Six Extraction

Como dicta la propia desarrolladora, tendremos que reunir a nuestro equipo de élite de operadores para asaltar las impredecibles zonas de contención frente a una amenaza alienígena en constante evolución. Para ello, contaremos con hasta 18 operadores en su lanzamiento, los cuales tendrán habilidades diferenciadas y mecánicas únicas entre ellos. Por otro lado, este Rainbow Six Extraction contará con 12 mapas únicos que pondrán a prueba nuestro conocimiento y habilidades, ya sea en equipo o en solitario.

Microsoft compra Activision Blizzard

No obstante, ¿cómo ha recibido la crítica profesional a este nuevo proyecto de Ubisoft? Aprovechando que ya se han publicado algunos de los veredictos finales sobre Rainbow Six Extraction, aquí te haremos un breve resumen con las conclusiones más importantes de las distintas webs de videojuegos.

Metacritic ya ha puesto límite de tiempo antes de puntuar y comentar a los usuarios

Para comenzar, podemos ver que Tom Clancy’s: Rainbow Six Extraction ha sido un título bien recibido aunque cuenta con algunas críticas algo más variadas en cuanto a puntuación, por lo alto y por lo bajo. El juego tiene actualmente con una nota media de 72, lo cual está un poco por debajo de los 79 puntos de su entrega anterior.

Impresiones de Total War Warhammer III

Si bien no es una nota especialmente elevada, la saga Rainbow Six ha cosechado con sus últimos títulos estos tímidos notables. Si vamos aún más al pasado, RS: Vegas 2 obtuvo unos sólidos 78 y solo fue el primer Vegas el que consiguió una nota superior con unos buenos 85 puntos sobre 100.

Respecto a la crítica profesional, los portales que más puntos le han dado a Rainbow Six Extraction son COGconnected y GameStar con unos generosos 84 y 83 puntos, respectivamente. En general, las revistas digitales detallan que el juego es bastante competente y que se disfruta aún más en cooperativo. No obstante, también afirman que los diseños de los alienígenas son un poco flojos, algo que en general comparte con la revista Dexerto.

Rainbow Six Extraction

Tanto Dexerto como NME le han otorgado al título 80 puntos, y pese a comentar la buena sensación en cuanto a los disparos, también destaca la inconsistencia del título en el apartado de dificultad, entre otras cosas. Y como no puede ser de otra forma, ambos medios han hecho un especial hincapié en el apartado cooperativo del juego, el cual le da una capa extra de complejidad y diversión a la experiencia.

Banjo-Kazooie llegará mañana a Nintendo Switch Online

Por un lado, la revista digital Stevivor le ha puesto a Extraction un sólido 75, afirmando que es una experiencia «por encima de la media». Por otro lado, PC Gamer le ha puesto un tímido 73, destacando únicamente la buena experiencia al jugar en cooperativo.

Un poco más abajo tenemos a Gfinity e IGN, los cuales han puntuado a Rainbow Six Extraction con unos respetables 70 puntos, es decir, un notable justo. La primera destaca que esta entrega es única por su temática, pero que su relación con Siege hace pensar que habría sido más coherente haberlo lanzado como un DLC especial más que como un videojuego nuevo. En esta misma línea, ambas críticas afirman que el juego no llega a diferenciarse lo suficiente de otras propuestas, como sí lo hizo su entrega anterior.

El creador de Xbox critica que se «premien» las malas prácticas en Activision con dinero

Algo más abajo tenemos las críticas de VG247TheGamer, los cuales la han puntuado con unos escuetos 60 puntos. Ambas revistas defienden que el juego está bien por las mecánicas que hereda de RS: Siege, pero que aún así esta entrega no consigue ser suficientemente buena como para ganarse al gran público. Es por esto que las dos comentan que Rainbow Six Extraction probablemente acumule a una pequeña comunidad de nicho, si es que consigue siquiera mantener a los jugadores.

Rainbow Six Extraction

Finalmente, tenemos la crítica de EGM la cual también le otorga 60 puntos, pero dando una sensación peor que las dos anteriores. Según la crítica, la entrega se ve ahogada por el extenso «grindeo» que tienen muchos juegos de Ubisoft. En otras palabras, critican la necesidad de tener que subir de nivel, desbloquear elementos y otras laboriosas tareas para simplemente poder jugar en condiciones.

Las acciones de Sony caen un 7% tras el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft

Como vemos, Rainbow Six Extraction parece un buen título para jugar con amigos, sobre todo por el buen gunplay (el cual viene de su entrega anterior) y su extenso catálogo de operadores. No obstante, la mayoría de medios coinciden en que el título no llega a ser único o relevante en su propio género, cosa que podría hacer que se diluyese con el paso de los meses.

Tom Clancy´s Rainbow Six Siege_Six Major

Te recordamos que tanto Rainbow Six Siege como Extracition llegarán a Xbox Game Pass el próximo 20 de Enero, por lo que si esás suscrito podrás probar esta experiencia cooperativa sin tener que comprar el juego completo. Si no, podrás adquirirlo en PlayStation 4/5, Xbox One y Series y PC.

Sea como fuere, en los próximos meses veremos qué tal recibe la comunidad a este peculiar entrega. Por nuestro lado, te iremos informando de cualquier noticia de interés, por lo que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon