El retraso de Final Fantasy XVI provoca que se posponga el anuncio de un nuevo título de Square Enix

Final Fantasy XVI

Al parecer el retraso en la hoja de ruta de desarrollo de Final Fantasy XVI habría provocado que Square Enix tenga que modificar la fecha de presentación de un nuevo título en el que están trabajando.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A finales del año pasado, Naoki Yoshida, el productor del Final Fantasy XVI hizo un comunicado en Twitter, a través de la cuenta oficial del juego. En este tuit se disculpaba por no haber cumplido con dar más información del título antes del final de 2021, explicaba que el retraso se había debido a la pandemia que seguimos sufriendo actualmente, la cual les había obligado a adoptar el teletrabajo.

Esta transición al teletrabajo por lo visto había causado problemas de retrasos en el desarrollo del juego, sin embargo también informaba de que habían conseguido encauzar esta situación y lograr que el impacto de ahora en adelante sea mínimo.

En primavera sabremos más de Final Fantasy XVI

Finalmente daba una nueva fecha aproximada para una «siguiente gran revelación en primavera de 2022«, se disculpaba con «aquellos que hayan estado buscando más información acerca de Final Fantasy XVI» y agradecía la paciencia que los aficionados estaban mostrando mientras el equipo concentraba sus esfuerzos combinados en el desarrollo del juego.

El director de Final Fantasy XIV se pronuncia para eliminar la toxicidad en el juego

Sin embargo parece que el retraso del nuevo título de la franquicia Final Fantasy se ha llevado consigo el anuncio de un nuevo juego de Square Enix exclusivo de PlayStation 5 que estaba previsto presentar a principios del presente año. Este anuncio se habría pospuesto para no eclipsar la nueva entrega de la serie Final Fantasy según las palabras de Jordan Middler, redactor de VGC, en el foro Resetera.

Final Fantasy 16
El protagonista de Final Fantasy XVI tendrá que librar una dura batalla hasta con su propia conciencia

En otros mensajes en ese mismo foro, el periodista, dejaba claro que el juego no anunciado no iba a ser un nuevo Dragon Quest, Final Fantasy ni Kingdom Hearts. Pero que podría «distraer la atención de Final Fantasy, que es el foco principal» para Square Enix actualmente.

Por supuesto, estamos intrigadísmos acerca de este proyecto tan misterioso del que esperamos saber más detalles más pronto que tarde. Sin duda, en cuanto sepamos algo os lo contaremos aquí en Guardado Rápido, tu medio de referencia para noticias, análisis y reportajes de los videojuegos que te interesan.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon