Return to Monkey Island respetará el canon de la saga

Return to Monkey Island

Según ha comentado Ron Gilbert, director de la franquicia, Return to Monkey Island será muy respetuoso con el canon de la saga.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Una de las mayores sorpresas que nos ha brindado este año, y concretamente este mismo mes de abril, es el anuncio de una nueva entrega de la famosa y querida saga de Monkey Island. De la mano de su creador, Ron Gilbert, y su estudio Terrible Toybox con la colaboración de Devolver Digital y Lucasfilm Games, podremos aventurarnos en otra historia de Guybrush Threepwood.

El anuncio de Return to Monkey Island ha generado muchas dudas. No hay demasiada información acerca de lo que nos deparará la aventura de esta nueva entrega, más allá de un primer vistazo a su diseño artístico que se mostraba en el teaser tráiler. Por ello, Gilbert ha comentado algunas curiosidades que nos harán más amena la espera, como es el caso de la fidelidad de la historia con respecto a las anteriores entregas.

Limited Run Games publicará la colección antológica de Monkey Island este mes
La saga de Monkey Island consiguió que amásemos cada una de las aventuras de nuestro protagonista Guybrush Threepwood.

Ya se sabía que Return to Monkey Island continuaría la historia después de Monkey Island 2: LeChuck´s Revenge, pero esto ha generado ciertas dudas a los fans sobre el canon de los juegos y si afectaría de alguna forma a los acontecimientos de los juegos posteriores, como The Curse of Monkey Island, entrega en la que Gilbert y Dave Grossman no participaron.

Análisis de Lost Judgment El Expediente de Kaito

Para calmar las aguas y ofrecer algunos detalles, Gilbert ha aclarado mediante una respuesta en Twitter que «Monkey Island 3 no saldrá del canon. Somos muy cuidadosos con eso. Murray está en el juego«, haciendo una referencia a la calavera parlante que aparece en esta entrega y que generó muy buenas sensaciones al ofrecer una buena relación con Guybrush.

Return to Monkey Island estará disponible a lo largo de este mismo año 2022. No se ha confirmado una fecha de lanzamiento exacta, así como tampoco las plataformas en las que podremos disfrutar de esta nueva entrega, pero se espera que llegue a PC y consolas.

Análisis de Chrono Cross: The Radical Dreamers

Ron Gilbert volverá a diseñar y dirigir el juego, mientras que Grossman hará lo propio con la historia. Además, también se ha podido conocer que el actor Dominic Armator regresará para dar voz a nuestro inestimable protagonista Guybrush Threepwood, mientras que la música estará a cargo de los conocidos compositores de las anteriores entregas Michael Land, Clint Bajakian y Peter McConnell.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo