Return To Monkey Island tendrá un sistema de pistas

Return to Monkey Island

Según ha afirmado Ron Gilbert en Ars Technica, Return to Monkey Island tendrá un sistema de pistas y un modo casual.

A través de unas declaraciones al medio Ars Technica, el creador de The Secret of Monkey Island, Ron Gilbert, ha desvelado algunas de las características que tendrá la esperada nueva entrega del clásico de las aventuras gráficas. Según Gilbert, el juego dispondrá de un sistema de pistas y un modo casual destinado a aquellos que nunca hayan jugado a una aventura gráfica.

Limited Run Games publicará la colección antológica de Monkey Island este mes

Return to Monkey Island respetará el canon de la saga

Según ha afirmado Gilbert en la entrevista: «Hoy en día la gente prefiere un sistema de pistas integrado en el juego. Muchas de las cosas que hacíamos antes, como esconder información en un lugar sin pistas, no funcionarían a día de hoy«. Además, su creador ha afirmado que los jugadores suelen buscar en una guía la solución a un puzle cada vez que se quedan atascados. Con este sistema de pistas, sus desarrolladores esperan que los aficionados no intenten buscar simplemente la solución.

Además, Return to Monkey Island tendrá un modo casual similar al de Monkey Island 2 y Thimbleweed Park. Gilbert ha declarado que este modo de juego está pensado para aquellos jugadores que «juegan por primera vez a una aventura gráfica, hace mucho tiempo que no juegan a un título de este tipo, o tal vez tienen vida e hijos«. Gilbert ha añadido que «el modo casual simplificará mucho los puzles y creemos que es la mejor forma de conseguir que alguien juegue a una aventura gráfica por primera vez«.

Monkey Island

Devolver lanza un nuevo trailer gameplay de Trek to Yomi

Return to Monkey Island saldrá a la venta a finales de 2022 y está siendo desarrollado por el estudio de Ron Gilbert, Terrible Toybox, junto a Devolver Digital y Lucasfilm Games. Según ha afirmado el estudio, esta secuela continuará desde donde lo dejó Monkey Island 2 y podría explicar su confuso final.