Los responsables de Returnal recomiendan desactivar las actualizaciones automáticas de PS5

Returnal cómo guardar partida

Housemarque, responsables de Returnal, advierten a sus fans para que desactiven las actualizaciones automáticas de PlayStation 5 de cara al parche de hoy, 5 de mayo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Returnal recibe hoy, 5 de mayo, su primer gran parche. Esto suele ocurrir en el resto de videojuegos sin muchas trabas, pero Returnal se ha convertido en un caso especial. Housemarque, responsables del videojuego, han advertido a los jugadores/as que desactiven las actualizaciones automáticas de sus PlayStation 5.

¿Por qué han advertido? Porque el nuevo parche podría provocar que pierdan el progreso de su actual run/ronda. Este parche está programado para lanzarse a las 21:00 horas horario de España.

Returnal podría implementar una nueva función de guardado

Os explicamos en detalle: Si vuestra PlayStation 5 se encuentra en modo suspensión, algo que recomiendan sus desarrolladores pues no hay checkpoints durante las diferentes runs, la actualización se descargará e instalará automáticamente. Esto provocará que los jugadores/as pierdan el progreso de su actual run.

Para desactivar las actualizaciones automáticas debéis ir a Ajustes/Configuración > Datos Guardados y Configuración de Juegos/Aplicaciones > Actualizaciones automáticas. En esta sección podéis desactivar la descarga e instalación automáticas.

Returnal ha recibido una gran acogida por parte de los medios y los usuarios, sin embargo también se ha visto envuelto en polémica (para sorpresa de nadie) debido a su protagonista. Por otro lado, la ausencia de guardado rápido ha hecho que la mayoría de la comunidad solicite a esta función a sus desarrolladores.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch