El nuevo tráiler de Returnal destaca sus armas y combates con toques de ciencia ficción

Un nuevo tráiler de Returnal nos ofrece un vistazo a algunas de las armas únicas que los jugadores usarán para sobrevivir en su hostil mundo alienígena.

Un nuevo tráiler de Returnal nos ofrece un vistazo a algunas de las armas que los jugadores usarán para sobrevivir en su hostil mundo alienígena.

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Con el juego a solo un par de meses de su salida al público, es la primera vez que podemos ver en profundidad algunas de las mecánicas y sistemas de combate.

Returnal

Returnal combina la acción en tercera persona con una jugabilidad similar a la de un roguelike. Los jugadores controlan a Selene, una astronauta que se estrella en un extraño planeta controlado por un misterioso bucle temporal. Cada vez que Selene muere, renace y vuelve a experimentar los mismos eventos una y otra vez. Como si de un roguelike se tratara, esto también significa que su inventario también empieza de cero en cada ciclo (aunque algunos elementos persisten).

El desarrollador Housemarque acudió al Blog de PlayStation para enseñar el combate de Returnal, que combina los disparos en tercera persona con la acción estilo arcade característica del estudio. Las armas básicas se ven mejoradas con varios “upgrades” al arma que cambian su rendimiento, como la explosión de proyectiles para la escopeta Spitmaw Blaster.

Los jugadores pueden apilar los “upgrades” para combinar los efectos y obtener “resultados sorprendentes” en el fragor de la batalla. En total, hay 10 armas de base y 90 “upgrades” de armas (con tres niveles cada una). Sin embargo, Selene solo puede sostener un arma a la vez, por lo que los jugadores deben elegir sabiamente mientras experimentan con diferentes cargas para encontrar combinaciones adecuadas.

Al pulsar el botón de apuntar hasta la mitad se activa un modo de disparo y al pulsarlo hasta el final se activa el segundo. Esto crea un intercambio perfecto entre los modos de disparo, que se asignan aleatoriamente a las armas de cada ciclo. Otras armas que se muestran son el Ground Spike, una herramienta que atraviesa a las criaturas con un enorme pincho, y la Atropian Blade, una espada que puede romper escudos y bloquear proyectiles.

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En cuanto a los artilugios que no son armas, el Parasite podría ser el más singular. Este extraño organismo se aferra a Selene y le otorga salud extra con cada muerte, pero los enemigos asesinados dejan charcos de ácido dañino. Returnal presenta otros elementos de riesgo y recompensa, como los cofres malditos que otorgan un valioso tesoro a expensas de ser cargados con una dolencia de estatus negativo, como sufrir daños al abrir puertas.

Después de haber sido un éxito con juegos de estilo arcade como Nex Machina y Resogun, Returnal es el mayor lanzamiento de Housemarque hasta la fecha. Estamos deseando ponerle las manos encima a Returnal cuando se lance el 19 de marzo en exclusiva para PlayStation 5.

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