Returnal lanza el parche 1.3.4 y acaba con los errores de la actualización 1.3.3

Returnal BSO

Housemarque, responsables de Returnal, lanzan una nueva actualización que resuelve los problemas que provocó la actualización anterior.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Si habéis estado pendientes a Guardado Rápido los últimos días, sabréis que Returnal ha tenido algunos problemas con el lanzamiento del parche 1.3.3. Hagamos un resumen rápido:

  • Los responsables de Returnal pidieron a los jugadores que desactivasen las descargas automáticas del nuevo parche para evitar que el videojuego se reiniciase con una nueva actualización y que los jugadores perdiesen el progreso de su run actual.
  • Una nueva actualización provocó el error CE-100028-1, que podía provocar que el progreso de la partida quedase corrupto o directamente se borrase. Los desarrolladores recomendaron no actualizar o desinstalar el videojuego.

Pues bien, Housemarque ha estado trabajando para solucionar el problema lo más pronto posible y ha lanzado el parche 1.3.4. Los fans de Returnal ya pueden respirar tranquilos e instalar la nueva actualización.

Los responsables de Returnal recomiendan desactivar las actualizaciones automáticas de PS5

El nuevo parche no sólo incluye repara el daño del anterior, también algunas mejoras que el videojuego necesitaba. Los desarrolladores han compartido las notas al completo. Lo más destacado es:

  • Solucionado el problema con el desbloqueo de ciertos Trofeos.
  • Todas las partidas guardadas son seguras para jugar ahora.

Finalmente, los desarrolladores han dejado algunas aclaraciones con respecto a la actualización defectuosa:

  • Algunas partidas guardadas se habrán corrompido con el parche 1.3.3, pero mantendrán su tamaño de archivo. Los jugadores con esas partidas guardadas pueden continuar su progreso de manera segura después de instalar el parche 1.3.4, sin la necesidad de usar una partida guardada con copia de seguridad.
  • Desafortunadamente, otras partidas guardadas habrán sido “eliminadas” por el parche 1.3.3, y su tamaño de archivo se reducirá a 0 KB. Estas partidas guardadas no se pueden recuperar sin una partida guardada de respaldo en PlayStation Plus.

Returnal retira la actualización 1.3.3 por corromper los datos guardados

  • El guardado en la nube puede haber sido sobrescrito por la partida guardada “eliminada” mencionada anteriormente. Si este es el caso, el progreso seguirá siendo insalvable, incluso con el parche 1.3.4.

El parche 1.3.4 resuelve los problemas, pero por desgracia no devolverá el progreso a muchos jugadores, que han visto como una actualización echaba por tierra una buena cantidad de horas. La parte positiva es que ya no debería haber más problemas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch