Returnal podría implementar una nueva función de guardado

Returnal cómo guardar partida

Housemarque, desarrollador de Returnal, podría darle al juego una nueva función de guardado en respuesta a las quejas de los jugadores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como muchos roguelikes, el sistema de guardado de Returnal no permite que los jugadores guarden su progreso mientras están en medio de uno de sus niveles, pero a diferencia de la mayoría de los roguelikes, contiene niveles que a veces requieren horas de juego para pasarlos, algo que mucha gente con trabajos y cosas por el estilo no tienen.

Algunos jugadores se han hecho eco de este sentimiento tras el lanzamiento oficial de Returnal. En Metacritic, cuya puntuación actual es de 7,5 por parte de los usuarios, está viendo como una cantidad considerable de jugadores están puntuando negativamente el juego por su extrema dificultad sumada a la forma en la que se guardan los datos, haciendo a muchos repetir horas de juego una y otra vez.

Ver como un juego sufre este tipo de respuesta en Metacritic no es nueva, y ya hemos visto como en casos como NieR: Automata en Steam sufren este tipo de Review bombing para intentar forzar cambios en los juegos.

Returnal nos pone en la piel de Selene, una astronauta que acaba en un planeta inhóspito en busca de una señal

En respuesta a esto, Housemarque, desarrollador de Returnal, emitió un comunicado en las redes sociales que insinúa que el estudio está planteándose un cambio en el sistema de guardado de Returnal, aunque no especifican cómo planean hacerlo.

Análisis de Returnal (PS5). La muerte solo es un paso más hacia la perfección

El desarrollador solo afirmó que escucha a la comunidad y, por el afecto que siente por ella, planea hacer algo sobre las funciones de guardado actuales, aunque todavía no tiene nada que anunciar. En cambio, les pide a los fans que sigan jugando el juego por ahora y disfruten el desafío lo mejor que puedan.

Elegir los modificadores correctos que incluir en nuestras armas será clave para sobrevivir en Returnal

Housemarque vinculó una publicación popular de Reddit de un fan que ofrece sugerencias sobre el sistema de guardado que aborda la crítica, por lo que es probable que base cualquier actualización que se le ocurra en esta solución, aunque, por supuesto, con algunos toques personales.

GR RADIO (060) Especial ANÁLISIS de RETURNAL SIN SPOILERS: TODO lo que NECESITAS SABER

Si el estudio sigue este camino, Returnal recibiría una función de guardado manual que permitiría a los jugadores guardar en medio de una mazmorra y continuar donde lo dejaron en caso de que apaguen su PS5. Sin embargo, si mueren en el juego, tendrán que comenzar el nivel nuevamente con el equipo estándar.

Y, de repente, encontraremos nuestro propio cadáver por el escenario

Sin embargo, independientemente de lo que haga Housemarque, varios fans no están de acuerdo con la idea de agregar guardados de nivel medio al juego. Creen que la difícil jugabilidad de Returnal lo convierte en lo que es y que Housemarque lo diseñó de esa manera a propósito, de ahí la advertencia de dificultad al comienzo del juego.

Videoanálisis de Returnal

Además, a sus ojos, agregar partidas guardadas de nivel medio al juego, sin importar las estipulaciones, abre la puerta a que las personas aprovechen esas partidas para hacer el juego más fácil.

En Returnal no hay lugar para la tregua: por alguna razón, el planeta entero quiere destruirnos

En última instancia, la decisión recae en Housemarque. The Binding of Issac se ha mantenido popular después de todos estos años y permite guardar. Esta característica permite a los tramposos explotar el juego, pero sigue siendo popular, por lo que no hay razón para pensar que Returnal, con sus excelentes críticas, no haga lo mismo.

Es posible que Housemarque ya tenga algunas ideas sobre cómo ajustar el sistema de guardado manteniendo la integridad del juego. Por ahora, los jugadores solo tendrán que esperar y ver que ocurre.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch