Returnal retira la actualización 1.3.3 por corromper los datos guardados

Returnal Housemarque

Housemarque, responsables de Returnal, retira su nueva actualización debido a que puede corromper los datos guardados y recomienda borrar y volver a descargar el juego.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Returnal, el nuevo exclusivo de PlayStation 5 desarrollado por Housemarque, anunciaba hace un par de días la llegada de la nueva actualización 1.3.3 y recomendaba desactivar las actualizaciones automáticas en PS5 para evitar perder la run actual, que NO LA PARTIDA. Sin embargo, la actualización ha sido desafortunada…

Housemarque, responsables del videojuego, han retirado la actualización 1.3.3 porque podría corromper los datos de la partida (y hacértelos perder, ahora sí) y recomienda borrar el videojuego y reinstalar. Muchos usuarios podrían haber salvado su partida gracias a la recomendación de desactivar las actualizaciones automáticas.

Los responsables de Returnal recomiendan desactivar las actualizaciones automáticas de PS5

La actualización incluía mejoras tan importantes como la resolución de los problemas al obtener ciertos trofeos, una mejor estabilidad, solución de crasheos y problemas en algunos puntos en concreto de la aventura.

El parche 1.3.3 se ha revertido a la anterior, 1.3.1 hasta su solución, lo estamos arreglando ahora y un nuevo parche se desplegará en las próximas horas. Todos los usuarios afectados por la 1.3.3 deben descargar el juego de nuevo“.

Si instalaste la actualización y quieres jugar, es probable que veas el error CE-100028-1. Es recomendable borrar el videojuego al instante, pues podrías perder todo tu progreso. Eso o no volver a jugar hasta que se lance un nuevo parche.

Returnal podría implementar una nueva función de guardado

Para estar más seguros de ello, no iniciéis el juego antes de que el próximo parche esté disponible para descargar“, finalizaban el hilo en Twitter.

Por el momento no tenemos más información al respecto, pero estaremos pendientes de cualquier novedad. Por desgracia, este error por parte de sus desarrolladores ha echado más leña al fuego de la polémica, una excusa más para quienes cargan contra Returnal.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch