El personal de Activision Blizzard queda insatisfecho tras una reunión con Bobby Kotick

Activision Blizzard

El CEO de Activision Blizzard ha tenido una reunión resolviendo dudas de la compra de Microsoft y según comentan, las conclusiones de esta han sido poco fructíferas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido una noticia sin parangón y parece que su repercusión está causando importantes cambios en la industria. Por su lado, parece que en general la comunidad ha recibido la noticia con muy buenos ojos, sobre todo por todos los problemas por los que ha estado pasando la compañía adquirida.

activision blizzard

Sobre este tema, esta mañana Bobby Kotick ha tenido una reunión para resolver dudas de sus empleados tras la adquisición. El meeting consistía en responder a preguntas de empleados/as (vía email) relacionadas con la compra de la compañía.

Análisis de Monster Hunter Rise

No obstante, se habla sobre la incomodidad de algunas personas debido a la falta de iniciativa para tratar temas candentes como los numerosos problemas de cultura laboral, agresiones sexuales y demás. Además, según afirma el Washington Post, el directivo llegó tarde y la reunión duró apenas 16 minutos, cosa que dejó insatisfecho a muchos empleados/as.

Por otro lado, un comentario anónimo compartido con Kotaku destacó que algunos empleados enviaron cuestiones relacionadas con la discriminación de género y otros problemas de similar importancia, pese a que estos nunca llegaron a Kotick.

Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition llegará en formato físico a Nintendo Switch el 11 de febrero

En el lado bueno de las cosas, el CEO de Activision Blizzard ha destacado que Microsoft intentará «mantener la mayor cantidad de personas posible». Aunque en esa misma frase afirmó que intentará quedarse como CEO de la empresa tanto tiempo como sea necesario.

xbox microsoft activision blizzard bobby kotick

«Puedo deciros que mi compromiso con la empresa es permanecer en mi puesto», anunció Kotick. «Una vez que se cierre el trato, me comprometí con Microsoft para quedarme tanto tiempo como sea necesario para garantizar que tengamos una gran integración y una gran transición».

Dying Light 2 presenta los diferentes modos de rendimiento en las consolas PlayStation

Hay rumores entre los empleados que sugieren que Kotick podría marcharse de Activision Blizzard una vez se complete la adquisición. No en balde, otras fuentes afirman que el directivo podría quedarse durante al menos un año hasta que se complete la transición.

Blizzard World of Warcraft

Por el momento no sabemos cual será el destino de las grandes IP’s de Activision Blizzard como World of Warcraft, Diablo o  Call of Duty, pero algunas personas barajan la posibilidad de que los títulos se vuelvan exclusivos de Xbox o que entren en el Xbox Game Pass.

Sea como fuere, el desarrollo de esta historia lo veremos en los próximos meses, así que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon