Review de Roccat Pyro, un teclado mecánico a la última e ideal para jugar

Roccat Pyro

El teclado mecánico para juegos ROCCAT Pyro con iluminación RGB cuenta con interruptores mecánicos con un punto de actuación optimizado de 2,0 mm para pulsaciones de teclas sensibles.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El Roccat Pyro cuenta con placas superiores de metal, teclas habilitadas para RGB, rueda de volumen integrada y un acabado sólido a un precio muy competitivo. Pero, ¿es todo esto suficiente para ser un teclado de elección para jugar actualmente? Te lo contamos en nuestra review.

El ROCCAT Pyro es un teclado pensado para jugadores
El ROCCAT Pyro es un teclado pensado para jugadores

En su diseño frontal, el Roccat Pyro comparte muchas señas de identidad de su hermano más económico, el teclado Roccat Magma. Además, cuenta con una parte inferior de plástico ranurado y esquinas redondeadas que ayudan a darle un aspecto elegante. Siendo este teclado, significativamente más resistente que su hermano pequeño.

Análisis de Halo Infinite

Esto se refleja en su placa superior de metal y su peso general de 1,1 kilogramos. Que consiguen que se sienta como un producto bien ensamblado y garantiza que la base del hardware sea muy rígida. A pesar de que la mezcla de plástico y metal hacen que el Pyro se sienta robusto, no puedo evitar sentir que un poco más de metal habría hecho que se luciera un poco mejor, no dejando por ello de ser menos atractivo.

En cuanto al teclado, cada una de las piezas que lo conforman se presentan muy bien acabadas, sintiéndose bien bajo los dedos. Las teclas están moldeadas siguiendo la técnica Double-Shot, algo que no solo las hace más duraderas, sino que también mejora el brillo de la retroiluminación del Pyro. Sin embargo, y a pesar del aspecto premium que le da la mezcla de plástico y metal, hay que tener en cuenta que el teclado no cuenta con teclas macro físicas en el tablero y utiliza una conexión por cable USB-A.

El ROCCAT Pyro se conecta al ordenador mediante una conexión USB-A
El ROCCAT Pyro se conecta al ordenador mediante una conexión USB-A

Sin teclas para macros adicionales, pero con un buen software

El hecho de no contar con teclas de macros adicionales puede que para algunos sea un factor decisivo, pero el software Swarm debería compensarlo. Roccat Pyro cuenta con algunos controles multimedia agradables, incluida la rueda de volumen giratorio que está montada hacia arriba. A diferencia de otros teclados de mayor precio, el Pyro viene con su propio reposamuñecas de plástico ranurado que ayuda a tener mejor sensación de comodidad y hace que este panel en particular se sienta más como un producto premium que algunos de sus competidores. 

El teclado cuenta con una disposición estándar que Pyro ha configurado en términos de switches, optando por TTC Reds que dan una pulsación de tecla lineal de 45cN decente y ligera que es ideal para juegos. Ten en cuenta que estos son clones de Cherry MX y, por lo tanto, no se sienten exactamente igual si estás acostumbrado al original. Sin embargo, al compararlos con otros modelos como el MX 6.0, los interruptores TTC de Roccat no se sienten muy diferentes a los originales.

Las teclas del ROCCAT Pyro son robustas y cuentan con retroiluminación

Fuera de los interruptores, tenemos todos los añadidos habituales en forma de anti-ghosting y NKRO que ayudan a hacer de Pyro un teclado competitivo para los jugadores. Roccat también ha incluido aquí su probada función Easy Shift en el Pyro que desbloquea otra capa de función en las teclas WASD presionando Caps Lock. Una función de gran utilidad si se está familiarizado con ella.

Análisis de Aeterna Noctis

La iluminación y la integración de software de Roccat Pyro son excelentes en su relación calidad-precio evitando caer en los mismos tropos que otras placas de carcasa abierta. Siempre se ha llamado a Razer los reyes de la iluminación gracias a Chroma, pero el Pyro le planta cara muy bien. 

El teclado ROCCAT Pyro cuenta con un útil botón para regular el volumen

La iluminación es excelente y nítida y adorna todo el teclado con todos los colores que puedas imaginar, y sin filtración de luz en absoluto. Todo luce de manera elegante, incluso en entornos más luminosos. En cuanto al software, el Pyro utiliza el software Swarm de Roccat, uno de los mejores del mercado gracias a la gran cantidad de opciones de personalización. Existe la opción aquí para reasignar cualquiera de las teclas del Pyro, así como para jugar con la iluminación a nuestro gusto.

Veredicto

El Roccat Pyro presenta una increíble relación calidad-precio. Gracias a su acabado robusto e iluminación nítida, esta es una de las mejores opciones para jugar que existen en el mercado actualmente. Sin embargo, este teclado va dirigido a un público generalista, y los jugadores más experimentados o exigentes que estén dispuestos a gastar más, puede que encuentren productos que les encajen mejor dentro de la gama alta de Roccat.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Roccat Pyro

Precio: 99.99 €

Aspectos Positivos

  • Robusto
  • Buena relación calidad-precio
  • Sistema de interruptores lineales rápidos ideales para jugar
  • Retroiluminación muy buena

Aspectos Negativos

  • El plástico ranurado puede no agradar a algunos
  • Los clones de Cherry MX pueden no ser una opción para los más puristas