Review de Roccat Syn Pro Air, unos auriculares que caminan hacia la modernidad

Roccat Syn

Desde que Turtle Beach se hiciese con Roccat en 2019, los periféricos de la marca alemana han comenzado a ganar fama. Hoy os contamos qué nos han parecido sus auriculares Roccat Syn Pro Air.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Es posible que los auriculares sean el periférico más demandado por la mayor parte de los jugadores, y dada la importancia tanto de la música como del sonido, es prácticamente imprescindible disfrutar de los videojuegos con unos de ellos. Estos Roccat Syn Pro Air tratan de acercarse a la nueva generación de periféricos con un diseño moderno, que trata de ofrecernos el mayor confort posible.

El diseño de los Roccat Syn Pro Air les hace muy cómodos

Además de sus llamativas luces en los propios cascos, que les dotan de una personalidad propia, la diadema de plástico está cubierta en la parte baja con un acolchado de malla gruesa que resulta especialmente cómodo. Además cuenta con una flexibilidad excelente lo que hace que los Roccat Syn Pro Air resulten extremadamente resistentes. Para rematar, en el exterior de cada marco aparecen un par de robustos cilindros que permiten rotar los auriculares más de 90º, algo que se agradece sobremanera si mientras no estamos jugando queremos apoyar los auriculares sobre nuestros hombros, o bien si los queremos apoyar en una superficie plana.

En resumen, algo bastante funcional y sin excesiva innovación, pero en definitiva lo que los jugadores vamos buscando en unos auriculares de este tipo. Además, son unos auriculares muy ligeros, de poco más de 300 gr y son muy cómodos dure lo que dure nuestra sesión de juego. Personalmente no he encontrado ningún problema en todo el tiempo que he estado usándolos y prácticamente desde el inicio he olvidado que los llevaba puestos.

Las luces dan a los Roccat Syn Pro Air un aspecto muy característico

Los Roccat Syn Pro Air incluyen dos transmisores. Uno es un USB-A con el que los conectaremos a nuestro PC o consola. El otro transmisor es un adaptador USB-C a USB-A, muy práctico y con el que podremos conectarnos a dispositivos que únicamente tengan este tipo de conector. El principal uso que hemos encontrado a esta función es la posibilidad de poner disfrutar de nuestros auriculares mientras jugábamos a la Nintendo Switch en modo portátil, toda una ventaja.

Review del Recon Controller, un balance equilibrado entre características extra y precio

Como una ventaja supone su micrófono. Este es extraíble, aunque una vez insertado es bastante rígido, no muy flexible. Pese a ello podemos moverlo bastante desde su base, y al ponerlo en vertical, el micrófono se silencia de manera automática, una función de la que ya disponen un buen número de auriculares.

He podido comprobar que el micrófono funciona de manera muy correcta, pero posee una pega. A no ser que hagamos uso de la aplicación de la propia marca por defecto el micro acumula todo el sonido que tiene a su alrededor, adquiriendo más importancia de la deseada el ruido que puede haber a nuestro alrededor, por ello se antoja imprescindible el uso del software para poder jugar con total tranquilidad. También tenemos una ruleta extra, además de la que ajusta el sonido, en la que podemos modificar a nuestro antojo el volumen al que nos escuchamos a nosotros mismos.

El micrófono extraíble es una de las características mas reseñables de los Roccat Syn Pro Air

Antes de entrar en lo más importante de un producto de estas características, el cómo se escucha, un par de apuntes que también son de vital importancia. A la hora de vincularlos con todos los dispositivos en los que he probado estos Roccat Syn Pro Air no he tenido ningún tipo de problemas, y la respuesta ha sido instantánea, algo que he agradecido mucho. Y por otro lado la batería, sin duda una de las características estrella del producto.

Con los auriculares cargados por completo se nos presentan unas 16 horas de autonomía sí utilizamos las luces de estos, y hasta 24 con esta función apagada. Y lo que sin duda más vamos a agradecer en caso de que lleguemos justos de batería a alguna sesión de juego, su sistema de carga rápida nos otorga 5 horas de autonomía con tan solo 15 minutos de carga, alcanzando en poco más de una hora la carga completa.

Review de Roccat Pyro, un teclado mecánico a la última e ideal para jugar

Decíamos al principio que Roccat es parte de Turtle Beach, así que no sorprende encontrar en estos Roccat Syn Pro Air, una de las características estrella de los Turtle Beach.  Hablamos del llamado «superhuman hearing«, que hace que los pasos que se dan a nuestro alrededor se escuchen potenciados, para así detectar mejor de donde vienen, junto con otra serie de efectos, algo que realmente otorga un plus a la hora de jugar y que los diferencia de otros cascos de la competencia.

Los drivers son de 50mm Nanoclear de Turtle Beach, y en general ofrecen un sonido algo por encima de la media, muy nítido y que resulta realmente equilibrado, dando a cada tono su punto exacto. De esta manera, los graves poseen la intensidad justa y el resto de los tonos se distinguen realmente bien.

El diseño final es muy funcional; y el sonido, óptimo

 

A esto se le suma el audio 3D, realmente bueno ya de serie, y que todavía puede mejorar si lo configuramos de manera correcta y que hace que disfrutemos del sonido ya sea en nuestros juegos, pero también mientras vemos una película, una serie o escuchemos nuestra música favorita.

Roccat Neon es la aplicación de configuración que Roccat ha lanzado junto a los Roccat Syn Pro Air. Es bastante intuitiva y ofrece bastantes opciones con las que mejorar más si cabe las prestaciones de los auriculares, aunque se nota que es nueva y tiene todavía detalles por pulir.

Veredicto

En definitiva, los auriculares Roccat Syn Pro Air son una opción más segura a la hora de elegir unos que tengan una relación calidad precio realmente buena. Se presentan a un precio muy competitivo, y sin duda no decepcionarán a quienes los elijan con bastantes más puntos fuertes que débiles, y con un sonido, lo más importante, realmente nítido y potente.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Roccat Syn Air Pro

Precio: 119.99€

Aspectos Positivos

  • Sonido muy nítido
  • Excelente relación calidad-precio
  • Muy buena duración de la bateria

Aspectos Negativos

  • La aplicación Roccat Neon es mejorable
  • El micrófono recoge mucho ruido ambiente