Riot desmiente las últimas filtraciones de Project L, su juego de peleas

Project L

Una supuesta fuente filtró que Project L utilizará los controversiales NFT.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Riot Games inició este fin de semana las pruebas privadas de Project L, su próximo juego de peleas ambientado en el universo de League of Legends. Claro está, y como era de esperarse, diversas fuentes aprovecharon lo anterior para filtrar supuesta información del título, aunque al final todo resultó ser falso.

Lo que pasa es que una reciente filtración indicaba que el juego implementaría los controversiales Tokens no Fungibles, o NFT por sus siglas en inglés, como recompensas para los jugadores. Ante esto, Joe Hixson, responsable de las comunicaciones de Riot Games, aseguró en su cuenta de Twitter que dicha información es falsa.

Riot Games anuncia Legends of Runeterra: Imperios de los Ascendidos

Así luce Breeze, el nuevo mapa para el shooter táctico Valorant

Hixson comentó que cualquier persona puede editar fácilmente los textos e imágenes de un sitio web. Lo anterior tuvo que explicarlo porque la supuesta filtración mostró un video de la página de Project L donde se alcanzaba a leer que habría un mercado de NFT dentro del juego.

Pero, ¿por qué son tan controversiales los NFT? Básicamente, los Tokens no Fungibles permiten comprar certificados de propiedad sobre alguna imagen, vídeo u objeto digital único de Internet. De esta manera, los dueños de dichos contenidos pueden venderlos.

Por ejemplo, hace unos meses un usuario vendió el famoso GIF de Nyan Cat por $500,000 USD, mientras que un artista ofreció un JPG por $69 MDD. Dentro del contexto de los videojuegos, ya se confirmó que el juego Blankos Block Party implementará un mercado de NFT, donde los jugadores podrán vender y comprar artículos de colección.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch