Riot Games confirma que Project L, el nuevo juego de lucha basado en League of Legends, será gratuito

Riot Games ha confirmado que el juego de lucha Project L será gratuito y ha prometido dar más información de cara a finales de 2022.

Riot Games

En 2019 Riot Games anunció un nuevo juego que está desarrollando. Este nuevo título tiene como nombre provisional Proyect L, y será un juego de lucha 2D ambientado en el universo de League of Legends. A través de un video de desarrollo, la compañía ha asegurado que el juego será gratuito. Además, han asegurado que a finales de 2022 mostrarán más detalles del juego.

Según ha declarado Tom Cannon, Project L será un juego gratuito, con el objetivo de eliminar las todas las barreras posibles que impidan a los jugadores disfrutar del título. También aseguró que el juego tendrá un sistema de monetización respetuoso con el tiempo y el bolsillo del usuario.

En el vídeo, Cannon también ha desvelado que Riot Games está trabajando en las mecánicas básicas del juego. El productor ejecutivo ha dicho que la mayoría del equipo de desarrollo está trabajando en otras características como el juego competitivo y el sistema social. Además también están trabajando en sus luchadores, entre los cuales encontramos a un nuevo personaje, Illaoi, la Sacerdotisa Kraken.

Además de Illaoi, también nos encontraremos con otros personajes que estarán disponibles en Project L. Estos personajes ya confirmados serán Ahri, Darius, Ekko, Jinx y Katarina. Riot Games ha asegurado que su objetivo es que cada uno de sus personajes supere las expectativas de los jugadores. El equipo de desarrollo también se ha comprometido a crear un grupo de luchadores diversos e inclusivos.

Project L se anunció en 2019 junto a Legends of Runneterra y Valorant. En el tráiler lanzado en noviembre de 2021, Riot Games afirmó que este título será un título de lucha donde cada personaje contará con la asistencia con dos jugadores en el equipo. Según ha asegurado la compañía, el juego usará mecánicas «fáciles de aprender pero difíciles de dominar«.

Por el momento, este nuevo juego de lucha de Riot Games todavía no tiene una ventana de lanzamiento. Por su parte la compañía anunció a mediados de junio que todos su títulos se unirán a Xbox Game Pass. Además la compañía también confirmó que monitorizará el chat de voz en Valorant, para así combatir contra la toxicidad de algunos jugadores.