Riot Games nombra nueva Directora Mundial de los estudios de Desarrollo

Riot Games
basados en el mundo de League of Legends.

Molly Mason-Boulé se une a Riot Games como directora mundial de los estudios de desarrollo.

Riot Games, la desarrolladora y distribuidora conocida por League of Legends y VALORANT, ha anunciado hoy que Molly Mason-Boulé, líder de la industria de los videojuegos, se ha unido a la compañía como directora mundial de los estudios de desarrollo. Molly aportará su extensivo conocimiento sobre las industrias de los videojuegos y el entretenimiento, y una enorme experiencia en el liderazgo de los departamentos de negocio y desarrollo a nivel mundial.

Blizzard anuncia un nuevo juego para móviles basado en el universo de World of Warcraft

Como directora de los estudios de desarrollo, Molly será la encargada de expandir la presencia de Riot por todo el mundo, para profundizar en los principales mercados de talentos y acelerar el desarrollo de videojuegos y funciones. Responderá ante John Doyle, director de operaciones de los negocios de Riot Games, y dirigirá los estudios de desarrollo actuales y futuros de Riot, lo que incluye los estudios de Seattle, Hong Kong, Singapur y Shanghái.

Valorant Fade

Doyle comenta: «Molly lleva casi dos décadas siendo una estrella de la industria de los videojuegos. Tiene un historial impresionante a la hora de convertir compañías en organizaciones con múltiples estudios, fomentar la colaboración a nivel mundial entre equipos de alto rendimiento dedicados a los videojuegos, y propiciar el desarrollo y enseñar a todo el que la rodea. Conforme sigamos abriendo nuevos estudios de desarrollo por todo el mundo, la experiencia de Molly resultará esencial para ayudarnos a crecer y a satisfacer las necesidades tanto de los equipos de los juegos como de los jugadores de todo el planeta«.

Mason-Boulé comparte: «Tengo muchísimas ganas de unirme a Riot en una época en la que está creciendo y evolucionando tanto. Resulta increíblemente inspirador poder formar parte de Riot mientras desarrollamos su arriesgada visión de futuro: convertirnos en la compañía de videojuegos más centrada en los jugadores del mundo y expandir nuestros universos para los jugadores. Me muero de ganas por embarcarme en este viaje, en el que lanzaremos a Riot a su siguiente fase de crecimiento y desarrollo».

 

Molly ha pasado los últimos 18 años trabajando para Electronic Arts (EA), donde entró en contacto con todo el catálogo de productos de EA. Más recientemente, Molly fue la vicepresidenta de producción y operaciones de EA Studios, donde lideró una unidad empresarial multidisciplinar de desarrolladores a escala mundial. Antes de formar parte de EA, Molly trabajó en películas, efectos visuales y capítulos televisivos de compañías como Dreamworks Animation y Radium/Reel FX como productora, y pasó algo de tiempo en el mundo de las agencias publicitarias en Nueva York y San Francisco con Grey Global Group.

Análisis de Lumote: The Mastermote Chronicles

Molly se licenció en el San Francisco Art Institute y cursó un MBA en la Universidad del Sur de California. Además, forma parte de la junta directiva de Women in Animation y hace las veces de profesora invitada en la Escuela de Negocios Marshal (USC) con regularidad.

Fuente: Ziran