Riot Games se pronuncia al respecto de la polémica desatada por el nuevo temporizador que detecta si estás ausente del teclado

La nueva medida contra los AFK tomada por Riot parece ser demasiado dura, ocasionando un duro debate en el seno de la comunidad de League of Legends.

Guía de League of Legends

Un desarrollador de Riot ha respondido a las críticas de la comunidad sobre el nuevo temporizador que ha implementado la compañía en sus juegos para responder a los jugadores que se quedan AFK (Away from Keyboard). Ahora que se acerca la pretemporada, Riot Games ha realizado muchos cambios en League of Legends tanto en el apartado de jugabilidad como en otros.

El desarrollador del popular League of Legends ha estado haciendo esfuerzos más concretos a la hora de tomar medidas enérgicas contra el comportamiento tóxico en el juego. Muchos jugadores son víctimas del nuevo sistema de silenciamiento automático, que silencia legítimamente a los jugadores que usan un lenguaje ofensivo. Sin embargo, este sistema también ha recibido críticas, dado que quizás sea demasiado exagerado en la cantidad de términos prohibidos.

Riot Games agregó un temporizador para los AFK, pero esta medida está trayendo mucha polémica

En cualquier caso, otra característica recién agregada es el temporizador AFK. Es una medida con un buen propósito, pero está desatando un aluvión de críticas por parte de los usuarios. Si un jugador está AFK durante más de 60 segundos, el juego emitirá una advertencia. Si alguien está AFK durante más de 90 segundos, sus compañeros de equipo tendrán la opción de empezar una nueva partida.

Un hilo en el subreddit de League of Legends provocó una discusión en la comunidad acerca de que el nuevo temporizador era demasiado estricto. El autor original del post daba el ejemplo de Teemo acampando en un arbusto al comienzo del juego, una jugada muy habitual. Sin embargo, en el fragmento mostrado se ve cómo esta acción acarreaba una advertencia por estar AFK.

La respuesta de Riot: creemos que el tiempo otorgado es razonable

Chris «Auberaun» Roberts, productor de Riot, dejó una respuesta en el hilo. Él dijo: «La ventana emergente sucede alrededor de los 60 segundos desde su último movimiento y se necesitan 90 segundos sin movimiento para activar la otra opción. Creemos que es razonable pedirle a la gente que haga clic en algo en una ventana de 60/90 segundos. Potencialmente, podríamos mover hacia atrás la ventana emergente.»

Ciertamente la función deberá adaptarse a las propuestas de los jugadores, ya que parece algo excesiva. La función puede ser frustrante para muchos jugadores cuyo equipo esté activo en el mapa al principio del juego, elaborando la estrategia de apertura. En todo caso, los jugadores no deberían recibir un castigo por estar AFK simplemente por no moverse durante un minuto y medio.

En los últimos tiempos parece que Riot Games está decidida a abordar el mayor problema en sus juegos multijugador. Hace tan sólo unos meses supimos que Riot comenzaba a monitorear el chat de voz de Valorant para poner medidas entorno a la toxicidad. En otro orden de cosas, Riot anunció recientemente que Project L, el juego de combates ambientado en el universo de LoL, será gratuito. No olvides consultar nuestra sección de actualidad o nuestras guías sobre diversos títulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí