Riot y Bungie unidas para demandar a un creador de cheats

riot y bungie

Las compañías Riot y Bungie, responsables de Valorant y Destiny 2 respectivamente, se unen para demandar al creador de cheats conocido como GatorCheats.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Actualización: La página de GatorCheats abandona su estado de “en construcción” y anuncia que cierra de forma indefinida con el mensaje “In compliance with a lawsuit filed by Riot Games and Bungie, GatorCheats will be shut down indefinitely.

Los cheats o chetos se han convertido en un problema cada vez mayor en la industria del videojuego. Por desgracia, no es muy raro ver cheats para hacer trampas casi en cualquier videojuego. Sin embargo, cada vez más compañías toman acciones legales contra los creadores de estos cheats.

Riot y Bungie se unen ahora en una demanda, pero recordemos que Activision ya hizo algo parecido por Call of Duty Warzone en agosto de 2020. Ubisoft también demandó a un hacker de Rainbow Six Siege en octubre de 2019.

El CEO de Bungie desmiente los rumores de compra por parte de Microsoft

Lo que sí resulta extraño es que dos grandes compañías como son Riot y Bungie se unan en una sola demanda contra un creador de cheats. Riot Games por parte de Valorant y Bungie por parte de Destiny 2 tratarán de que GatorCheats cese sus actividades.

En la demanda, publicada por Polygon, se afirma: “Una parte vital del jugador y su experiencia es la imparcialidad e integridad de los juegos, por lo que los demandantes invierten una enorme cantidad de tiempo y dinero para asegurar a estos jugadores una equidad en torno al progreso en los juegos.

Si los cheats impiden jugar o están en desventaja, se frustran y dejan de jugar, por lo que podría interrumpir y/o destruir la comunidad del juego y la capacidad de los demandantes de generar ingresos y de mantener, mejorar y ampliar los juegos“.

Valorant nos trae Icebox, el mapa que revoluciona el shooter de Riot Games

Bungie tomó acciones contra GatorCheats en noviembre de 2020, pero Cameron Santos (GatorCheats) continuó sus actividades pese a eliminar los cheats de Destiny 2 de su web. De hecho, Bungie afirma que siguió operando de forma privada.

La demanda fue realizada el 8 de enero y todavía queda para que llegue a las cortes, pero ya ha causado impacto: La página web de GatorCheats y su tienda están vacías, lo único que se muestra es un mensaje de “en construcción“.

Suscríbete a nuestro Podcast