La exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider en Xbox supuestamente valdría 100 millones

Rise of the Tomb Raider

Supuestamente, Microsoft habría pagado 100 millones de dólares a Square Enix para conseguir un año de exclusividad de Rise of the Tomb Rider.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El perfil de LinkedIn de Fabien Rossini, ex director de desarrollo corporativo de Square Enix ha recorrido las redes sociales a lo largo de esta semana. El motivo ha sido una publicación en la que el ejecutivo afirma haber llevado las negociaciones con Microsoft para conseguir el año de exclusividad que tuvo Rise of the Tomb Raider en 2015.

En dicha publicación, Rossini habla de un pago de unos 100 millones de dólares para cerrar el acuerdo de exclusividad. Sin embargo, se cree que la cifra incluye otros apartados que no aparecen detallados como podrían ser compromisos de marketing o un anticipo de las ganancias.

Brendan Greene, creador de PUBG, abandona Krafton

 

Esta creencia llega de la comparación con lo que hemos podido conocer recientemente de otros acuerdos similares, como el realizado por Epic Games con Borderlands 3. Durante el juicio que ha enfrentado a la compañía de Tim Sweeney con Apple vimos como la firma Unreal Engine pagó 115 millones para la exclusividad de la tercera entrega de Borderlands de los cuales 15 fueron destinados a marketing y 20 a tarifas no recuperables.

En este caso, supimos también gracias a los documentos publicados durante el juicio que Bordelands 3 generó 100 millones en ingresos y atrajo a cerca de 1 millón de usuarios a la Epic Games Store en tan solo dos semanas, por lo que el acuerdo habría sido rentable para la compañía de Tim Sweeney.

En el caso del segundo título del reinicio de la saga Tomb Raider, Xbox ha confirmado que el título habría vendido más de 1 millón de unidades a los dos meses de su lanzamiento, aunque debemos tener en cuenta que el título también fue lanzado a la vez en PC. Dos años más tarde, ya habiendo salido en PlayStation 4, Rise of the Tomb Raider había vendido 7 millones de unidades.

Análisis de The Big Con

Estas cifras no nos sirven para discernir si el acuerdo ha sido suficientemente rentable para Xbox pero si para hacernos una pequeña idea de las cantidades que se pueden mover en el mercado a la hora de conseguir este tipo de acuerdos de exclusividad. Aun así, de momento debemos tomarnos esta cifra con cierta precaución debido a que no podemos asegurar que la publicación de Rossini desvele una cantidad real.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon