Roblox acusada de explotación a jóvenes desarrolladores

Roblox Apple vs Epic Games

Una investigación realizada por People Make Games asegura que Roblox se aprovecha del esfuerzo de jóvenes desarrolladores sin apenas darles opciones de beneficios.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

People Make Games ha realizado una investigación sobre el sistema de negocio utilizado por Roblox, acusando a la compañía de explotación infantil referente al trabajo realizado por jóvenes desarrolladores que nutren de juegos a la plataforma sin dar apenas beneficios de las ventas a sus creadores.

En un vídeo realizado por Quintin Smith de People Make Games explica el sistema que utiliza Roblox para aprovecharse del trabajo de usuarios, que en su mayoría oscilan entre los 9 y los 15 años, para ganar una cantidad de dinero muy diferente en proporción a la habitual en otras plataformas.

Roblox se alimenta en gran parte del desarrollo de juegos realizados por sus usuarios para que los demás los jueguen. Sobre esto permite que los desarrolladores puedan poner a la venta sus obras a cambio de una moneda virtual llamada Robux.

Hermen Hulst habla sobre la actualidad de PlayStation Studios

People Make Games visualiza aquí el primer gran problema puesto que convertir esta moneda virtual en dinero real no es tan sencillo como puede parecer. Roblox solo te permite retirar tus beneficios si tienes una cantidad superior a 100.000 Robux. Esta es una cantidad a la que pocos desarrolladores consiguen llegar por lo que se invita al usuario a que compre con su propio dinero Robux que le permitan llegar a lo mínimo requerido.

Hay que señalar que este tipo de compras tienen un precio poco asumible para jóvenes usuarios puesto que 100.000 Robux equivalen de manera aproximada a unos 1.000 dólares. Esta cantidad debe sumarse a que existe otro requisito para poder retirar tus beneficios que es la obligatoriedad de pagar una suscripción mensual en Roblox.

En el vídeo se señala que otro de los problemas reside en la grandísima diferencia que existe entre el precio al que Roblox compra los Robux y el precio al que los vende. Sabiendo ya lo que 100.000 Robux cuesta al usuario, la operación inversa serían 350 dólares que puedes retirar a cambio de tener 100.000 Robux.

Otro agravante que destacan en su investigación People Make Games es la dificultad de destacar entre tantísimos títulos disponibles. La solución que Roblox aporta es que los creadores pujen en una subasta para conseguir aparecer en los anuncios y lograr así visibilidad, pero incluso con ello la probabilidad de destacar sigue siendo bajísima. Una competencia tan feroz con unos métodos de promoción como estos hacen que todavía menos desarrolladores puedan llegar a los 100.000 Robux sin invertir su propio dinero.

Análisis de Psychonauts 2

Desde People Make Games han hablado con un jóven desarrollador de 11 años que ha asegurado que es imposible tener éxito con alguno de tus juegos puesto que “siempre compites contra gente que tiene mucho dinero”.

Desde Eurogamer, han tratado de conseguir una respuesta concreta por parte de Roblox pero estos se han negado ha comentar acusaciones específicas enviando un comunicado que habla en “términos generales acerca de la cantidad de dinero cada vez mayor que paga a sus desarrolladores”.

El mismo medio se ha puesto en contacto con el responsable de la investigación, Quintin Smith, que asegura “haber rascado solo la superficie de la plataforma Roblox”. Smith asegura que se debe señalar más a menudo a través de prensa y usuarios lo que esta sucediendo con Roblox  para conseguir que la plataforma “no continúe operando de la manera en que están operando”.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon