Roblox elimina uno de sus efectos de sonido más icónicos y reconocibles

Roblox ha decidido eliminar por completo el sonido "oof" y dará alternativas en su tienda oficial.

Roblox Juego Del Calamar

Debido a una denuncia que comenzó en 2020, Roblox ha estado envuelto en algunos problemas legales. Como algunos usuarios sabrán, el conocido sonido de «oof» que suena al morir o reiniciar tu personaje estaba protegido por derechos de autor. Y tras bastante tiempo negociando, la empresa ha decidido cortar por lo sano eliminándolo.

El efecto de sonido era uno de los más icónicos del videojuego y en Internet se le han hecho innumerables referencias. Por ello, la compañía ha querido ofrecer una serie de reemplazos en su tienda propia que servirán como transición. Los «nuevos» sonidos serán tanto efectos antiguos como algunos recién creados que intentarán que nos olvidemos del clásico.

El problema con el «oof» comenzó en 2020, cuando el compositor de videojuegos Tommy Tallarico lo reconoció como suyo. El sonido venía de uno de sus juegos llamado Messiah, razón por la que empezó a litigar con la compañía. Fue entonces cuando Roblox lo eliminó por primera vez hasta que llegó a un acuerdo con su creador relanzando el efecto por un valor de 1 dólar.

Sin embargo, parece que dicho contrato ha finalizado, razón por la que la compañía ha decidido prescindir del efecto de sonido. Tal como mencionan, en esta ocasión lo han retirado «debido a problemas de licencia«, algo que en principio parecería complicado para un recurso tan valioso y reconocible de un juego como Roblox.

Roblox acumula más de 200 millones de jugadores cada mes

Dentro de toda esta nube de misterio, lo único que sabemos es que Roblox seguirá siendo uno de los videojuegos más populares de la red. Con sus más de 200 millones de usuarios mensuales, lo único que nos preguntamos es cuánto tardará la comunidad en reemplazar a este mítico sonido… o en convertirlo en una leyenda eterna.

En las próximas semanas veremos cómo reciben los jugadores este repentino cambio. Pero hasta entonces, te recomendamos leer algunas noticias relacionadas como por ejemplo nuestra guía para conseguir RoCitizens o la colaboración de Sonic en el extenso mundo de Roblox.