Rock band 4 será compatible con Xbox Series X/S y Playstation 5

Rock band 4 será compatible con Xbox Series X/S y Playstation 5

Rock Band 4 seguirá siendo compatible con las consolas de próxima generación y la mayoría de los accesorios existentes también seguirán funcionando.

Si bien sabemos desde hace un tiempo que tanto PS5 como Xbox Series X/S contarían con retrocompatibilidad, Rock Band 4 ha sido un caso un poco especial. Aunque el juego en sí podría funcionar en ambas plataformas nuevas, algunos se han preguntado si los instrumentos necesarios para jugar también funcionarían en cada sistema de próxima generación. Afortunadamente, el desarrollador Harmonix ha asegurado hoy a los fans que Rock Band seguirá vivo y dando música en la próxima generación.

Beat Saber recibirá multijugador próximamente

En una publicación de blog le web oficial de Harmonix, se aseguró que Rock Band 4 se podrá jugar tanto en PS5 como en Xbox Series X / S. Todo el DLC que se ha lanzado para el juego a lo largo de los años también será compatible. Y en cuanto a su guitarra, batería y otros accesorios, Harmonix anticipa que la mayoría de los instrumentos “deberían funcionar como se espera“.

Nuestro equipo ha estado probando diligentemente un montón de equipos viejos en los nuevos sistemas para asegurarse de que todo funcione exactamente como lo hace hoy”, explicó Harmonix en la publicación. “Cuando abres esas nuevas y brillantes consolas, deberías poder conectar tus periféricos compatibles existentes y tocar Rock Band 4 nada más sacarlo de la caja“.