Rocket League no requerirá PS Plus ni Nintendo Switch On-line cuando sea Free-to-Play

Rocket League cambia de modelo de amortización hacia una experiencia free-to-play

Rocket League se está preparando para dar el salto al juego gratuito

Rocket League pronto será gratuito y, como parte de esta nueva iniciativa, Psyonix ya no hará que PlayStation Plus o una suscripción a Nintendo Switch Online sean obligatorios para jugar online.

En una nueva actualización de la comunidad que detalla los próximos cambios que llegarán a Rocket League cuando se convierta en un juego gratuito, Psyonix confirmó que los propietarios de PS4 y Nintendo Switch no necesitarán una suscripción mensual o anual para jugar en línea.

Esta exención no parece extenderse a Xbox Live Gold, lo que significa que los jugadores de Xbox One aún necesitarán una suscripción a los servicios digitales de la consola para jugar Rocket League en línea.

Psyonix anunció el cambio a free-to-play a principios de este año. A medida que el desarrollador prepara a Rocket League para hacer esa transición, habrá cambios adicionales en cómo funcionará el contenido en línea.

Rocket League acelera hacia el free-to-play

Por ejemplo, las temporadas del juego se simplificarán y el Rocket Pass, las temporadas competitivas y los próximos torneos compartirán el mismo calendario. Eso significa que cuando finalice la temporada competitiva, también lo harán el modo Rocket Pass y Torneos.

También habrá un nuevo rango competitivo más alto llamado Supersonic Legend. El rango más alto actual, Gran Campeón, se dividirá en tres rangos, al igual que los demás, y es probable que los jugadores descubran que su rango aumentará cuando comience la nueva temporada debido a la afluencia de nuevos jugadores que se unen al comienzo de la libre- jugar.