Rocket League será Free to Play el 23 de septiembre

Rocket League F2P

Rocket League anuncia su nueva etapa como Free to Play a partir del 23 de septiembre en todas las plataformas

Aunque en el momento de escribir esta noticia, la página web de Psyonix no está disponible, la próxima semana, la desarrolladora dará más información sobre su cambio en el modelo de negocio hacia el F2P en todas las plataformas. Además, para celebrar esta nueva etapa, el 23 de septiembre el título celebrará un evento en colaboración con Fortnite llamado “Rocket League Llama Rama”.

Sin embargo, en el blog de Playstation si nos dan mucha información sobre todas las formas en que podremos disfrutar este longevo título competitivo a partir del 23 de septiembre.

Análisis de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2. El retorno del rey

La última actualización para los jugadores actuales estará disponible mañana. Esta actualización sentará las bases para el lanzamiento del modelo Free to Play, además de traer nuevas funciones y mejoras que encantarán a los veteranos de Rocket League.

Torneos competitivos: súmate y únete a estos torneos gratuitos tú mismo o con un equipo completo de tres para entrar en un grupo con 32 equipos con rangos similares. Obtén un buen desempeño y gana créditos de torneo, y canjéalos por artículos completamente nuevos que encontrarás en los torneos competitivos. Habrá nuevos torneos disponibles para unirse todos los días.

Desafíos: free to play viene con desafíos para todo el juego que puedes completar para ganar artículos y XP. Todos los jugadores recibirán tres desafíos semanales, mientras que los propietarios de Rocket Pass Premium recibirán tres desafíos adicionales cada semana. Además, hay desafíos de temporada que estarán disponibles durante toda la temporada y que otorgan mejores recompensas.


Progresión multiplataforma: una vez que se publique la actualización, los jugadores podrán compartir su progreso donde sea que jueguen a Rocket League. Simplemente vincule sus plataformas y elija una plataforma principal en la que tenga el rango y el nivel de XP más altos. Luego, podrás compartir tu inventario, rango competitivo, nivel de XP y progreso de Rocket Pass donde sea que juegues a Rocket League.

Rocket League no requerirá PS Plus ni Nintendo Switch On-line cuando sea Free-to-Play

Temporada 1 y nuevos rangos competitivos: una vez tenga lugar el lanzamiento gratuito, las temporadas competitivas, el pase Rocket y pronto los torneos competitivos seguirán la misma fecha de inicio y finalización. Todo comienza con el lanzamiento de la temporada 1 el 23 de septiembre.

La temporada 1 también trae nuevos rangos competitivos, así que prepárate para escalar a nuevas alturas. Agregamos nuevos rangos en la parte superior de la escala competitiva. En el lanzamiento Free to Play, Grand Champion se dividirá en Grand Champion I, Grand Champion II y Grand Champion III. Luego viene Supersonic Legend, un rango completamente nuevo por encima de Gran Campeón.