Rockstar adquiere la desarrolladora Ruffian Games

Ruffian Games

Ruffian Games, el estudio de desarrollo detrás de Crackdown 2, fue comprado por la empresa matriz de Rockstar, Take-Two Interactive.

Ruffian Games se convirtió en Rockstar Dundee el 6 de octubre después de que Take-Two Interactive se hiciera cargo del estudio escocés el 1 de octubre. La revelación se descubrió inicialmente gracias a una lista de Companies House que reveló el cambio de nombre y la nueva propiedad.

El escritor y productor de GTA deja Rockstar después de casi 20 años

A pesar de que la adquisición se ha formalizado ahora, las dos empresas han estado trabajando juntas durante el último año en “títulos no especificados”. Esa relación de trabajo claramente ha tenido éxito si Take-Two ha optado por tomar posesión del desarrollador escocés.

Aunque Ruffian es quizás más conocido por su trabajo en Crackdown 2, el estudio ha estado ayudando más recientemente con el desarrollo de Halo The Master Chief Collection. Ruffian Games se formó inicialmente en 2009 por personal de la talla de Climax, DMA Design y RealTime Worlds. En que términos ha estado trabajando el estudio, actualmente no están claros.

Rockstar ha dado una “desagradable” sorpresa a ciertos jugadores de GTA Online

También hay muchas posibilidades en el catálogo de Rockstar. Siempre existe la posibilidad de que sea Bully 2 o GTA 6, pero gracias a la experiencia de Ruffian en la modernización de juegos antiguos, siempre existe la posibilidad de que el recién rebautizado Rockstar Dundee pueda remasterizar otros títulos heredados.